|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Explosiva reaparición de Amador en Japón"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Japhet Amador se voló la barda por el mero centro en su debut en playoff, un batazo solitario en el segundo inning, para ayudar a las Águilas de Rakuten a imponerse 3-2 a los Halcones de Softbank, en el primer juego de la final de la Liga Japonesa del Pacífico.

Con su bambinazo, el número 24 en su segundo año en ese demandante beisbol, el bateador designado incrementó a 2-0 la ventaja de los emplumados, por quienes también la botaron, el conocido Zelous Wheeler en el cuarto tramo y Eigoro Mogi, en el amanecer de la contienda.

Fue el único imparable en dos turnos para Amador, quien además negoció un boleto, en su primer encuentro desde el 3 de octubre, cuando lo sacaron del róster para los últimos cotejos del calendario regular y lo cual se hizo extensivo a la primera serie de postemporada, pactada a 3 desafíos y en la que su equipo superó a los Leones de Seibu.

La final versus Softbank, a un máximo de 7, continuará este jueves y el ganador enfrentará a quien prevalezca en la Liga Central, Carpas de Hirosima o Estrellas de DeNa, en la Serie de Japón y/o del Climax, que empezará el próximo 28 del presente mes.

DETRÁS de 52 relevos, incluso dos de la aún incipiente edición, los Naranjeros de Hermosillo estrenaron en la faceta de abridor en la Liga Mexicana del Pacífico a César Vargas (1-0, 0.00) y el diestro que en las Mayores inició 7 cotejos en 2016, sujetó en 3 hits en cuatro innings de blanqueo a los Venados de Mazatlán. El poblano ponchó a 6 y su control fue perfecto.

Vargas viene de un verano complicado en las filiales de los Padres de San Diego, luego de prolongada inactividad posterior a una operación en el codo, pero esa exhibición, más sus previas dos como relevista, dejan en claro que ha recuperado su antigua forma.

En total, en 8 innings y un tercio, sólo ha permitido una carrera sucia, con una base por bolas y 13 chocolates, que denotan la fortaleza que mostró, inclusive, en la gran carpa, a pesar de un adverso 0-3 y 5.03.

TRES de tres: Asegurado el regreso al Minute Maid de Houston, donde los trataron mal Dallas Keuchel y Justin Verlander, los Yanquis entraron al quinto juego de la serie de campeonato en el que nuevamente se toparon con el barbado zurdo, con 5 triunfos al hilo en playoffs este año en Yankee Stadium.

Un milagro, certificado en el 2004 de la remontada de los Medias Rojas de Boston en la serie de campeonato ante los Yanquis, era la salvación para los Cachorros de Chicago, contra los Dodgers de Los Ángeles, que ya se veían en su primera Serie Mundial desde 1988.

Giovanny Gallegos regresó a Ciudad Obregón, pero sólo como invitado para la reapertura del “Recinto Histórico” de la tribu. El ahora bigleaguer ha tirado en periodos de cuatro inviernos para los Yaquis, la última ocasión, en 2015-2016.

EL estadounidense Matt Clark, autor de 21 bambinazos y 75 impulsadas para los Acereros de Monclova en 2017, está teniendo un debut difícil con los Charros de Jalisco, aunque solamente había participado en dos juegos. Iba de 7-0 con 6 ponches y par de boletos.

En cambio, otra primicia, el puertorriqueño Jovan Rosas (.375, 2, 5), campo corto de liga independiente, se las comía ardiendo en la trinchera de los Mayos de Navojoa, que han despegado en medio de turbulencias, en la presentación del mánager venezolano Wilfredo Romero.

OBSERVACIONES.- Más demorado que la última diligencia, el jardinero Leonardo Heras se unió finalmente a los urgidos Yaquis. En el pasado, salvo causa de fuerza mayor, solamente los ligamayoristas llegaban tarde a la LMP… Los Cañeros de Los Mochis inhabilitaron a uno de sus mejores importados el ciclo anterior, el dominicano Leandro Castro (.600, 0, 1), quien apenas participó en un par de juegos… El chamaco Luis Urías que esperan los Yaquis, arrancó candente en la Liga Otoñal de Arizona: 16-6 (.375), incluidos 2 dobles, 1 triple, 4 anotadas y 2 producidas, en 5 cotejos con las Javelinas de Peoría (San Diego).

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!