|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Otro jonrón de Amador; Adiós a Dusty Baker"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Japhet Amador descargó nuevamente sus más de 100 kilos de poder, enviando una pelota a las gradas del bosque izquierdo, pero esta vez para un goce momentáneo de las Águilas de Rakuten, que a la postre cayeron 7-5 frente a los Halcones de Softbank, en la final de la Liga Japonesa del Pacífico.

Fue el primer triunfo de Softbank, aunque el compromiso se empató 2-2, de acuerdo a usos y costumbres del rumbo que permite al mejor club durante el rol regular, llegar con ventaja de un juego a la serie en que se define al monarca del circuito.

El macanazo de Amador, con uno a bordo y su único imparable en 4 viajes y segundo en la serie en 10, sobre tres encuentros en los que tiene 3 remolcadas, igualó la pizarra 5-5 en el quinto episodio.

RON Gardenhire, ex shorstop de origen alemán que durante 13 campañas se cansó de ganar títulos divisionales con los Mellizos de Minnesota, un total de 6, pero que solamente en una ocasión pasó de la primera ronda, es el nuevo mánager de los Tigres de Detroit.

Por el mismo tenor, se especulaba que el puertorriqueño Alex Cora estaba amarrado para ocupar la vacante de John Farrell, en el mando de los Medias Rojas de Boston.

Y mientras los Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia escogen a los reemplazos de Terry Collins y Pete Mckanin, respectivamente, los Nacionales de Washington hicieron felices a los muchos aspirantes a dirigir en el Big Show, poniendo fin a su relación con el experimentado Dusty Baker.

Se va el más “ruco” del condado, 68 años, y con él, probablemente, el súper conocido por acá, Dan Firova, a quien Baker “scauteo” en los entrenamientos de los Pericos de Puebla y se lo llevó a su cuerpo técnico para el rol de coach de bulllpen.

Los Nacionales seguirán buscando entonces al estratega que pueda conducirlos a la segunda ronda de los playoffs, hartos de ganar la división Este hasta en 4 oportunidades y no pasar de la serie divisional, las últimas dos, con el mentor del inseparable palillos de dientes.

FINALMENTE y por eso ya imprimen el boletaje para la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles disfrutan de la mejor versión de Clayton Kershaw en postemporada: 2-0, 3.63 en carreras limpias, 16 ponches y 5 boletos en 3 inicios y 17 entradas y un tercio…

Otra: los Dodgers disputarán su décimo noveno clásico de octubre y décimo desde que llegaron a la urbe californiana, después de la campaña de 1957 y de los cuales ganaron en 1959 (Medias Blancas), 1963 (Yanquis), 1965 (Mellizos), 1981 (Yanquis) y 1988 (Atléticos).

Y una más: Dave Roberts, nacido en Japón, podría convertirse apenas en el segundo mánager negro en ganar la Serie Mundial, detrás de Cito Gaston, quien logró el bicampeonato con los Azulejos de Toronto, en 1992 y 1993.

OBSERVACIONES.- Luego de largo rato en el limbo, el zurdo de los Venados de Mazatlán, Alejandro Soto (1-0, 0.82), lleva dos aperturas de gran gala, como cuando fue líder de efectividad, en 2015-2016…Cinco innings a tope bastaron a David Reyes (1-0, 2.57), de los Yaquis de Ciudad Obregón, para la exhibición más espectacular de la incipiente temporada: un hit, 1 carrera, 1 boleto y 10 chocolates, versus Mayos de Navojoa…. El ex jardinero de los Charros de Jalisco, el dominicano Jesús Valdez, se adaptó pronto al pitcheo de Venezuela. En 8 juegos, promediaba .353 con 2 vuelacercas y 10 impulsadas, con los Navegantes de Magallanes.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!