|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Destaca con Charros prospecto de los Cardenales"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- El novato Jesús Cruz, potosino que en pleno desarrollo de la edición 2017 de la Liga Mexicana fue vendido por los Sultanes de Monterrey a los Cardenales, ha sido de lo mejor en la rotación de los Charros de Jalisco, pese a que todavía no ha ganado.

En dos aperturas y poco más de 9 entradas, tiene una efectividad de 1.93, 7 chocolates y 4 bases por bolas, confirmando sus buenos números en clase “rookie” de la organización de San Luis, que ha tenido buena mano con el talento nacional, verbigracia Jaime García y Fernando Salas.

En 15 relevos, el paisano de Marcelino Solís, Miguel Antonio Puente y Armando Reynoso, bigleaguers en el acervo de la entidad tunera, registró 4-0 y 1.42, después de sufrir en su debut en la LMB: 0-1 y 8.49 en 13 apariciones.

BIEN dicen que al mejor cocinero se le va la liebre. En Winter League Baseball, cuya información es de primera sobre los circuitos afiliados a la Confederación de Beisbol del Caribe, “resucitaron” al líder en salvamentos del beisbol mexicano, verano e invierno, Isidro Márquez, quien aparece en el róster de los Mayos de Navojoa, foto incluida, a sus 52 años cumplidos en mayo pasado.

En realidad se trata de una confusión, pues quien debiera figurar es José Isidro Márquez, primogénito de 23 abriles del ex bigleaguer sonorense y que en cinco relevos no ha permitido carreras, en poco más de tres rollos.

El padre, retirado con honores en 2011, es el actual instructor de lanzadores de la tribu, similar cargo que desempeña en la LMB para los Piratas de Campeche, donde también juega el junior.

EL equipo de Japhet Amador en Japón, Águilas de Rakuten (2-3), fue puesto contra las cuerdas en la final de la Liga del Pacífico, tras caer 3-2 frente a los Halcones de Softbank, que hoy domingo podrían avanzar a la Serie del Clímax.

Amador, quien promedia .214 (14-3) con 2 bambinazos y 3 producidas, conectó un sencillo en cuatro oportunidades y se ponchó en dos ocasiones, en la jornada en la que el cubano Alfredo Despaigne descorchó un jonrón solitario por los vencedores.

TRES de tres: Sin desperdicio la aventura de Justin Verlander con los Astros de Houston: 5-0 y 1.06 en 5 aperturas en el rol regular y 4-0 y 2.46 en 4 salidas, incluido el primer relevo de su vida, en la postemporada.

El prospecto AAA de los Medias Rojas de Boston, Chandler Shepherd (1-0, 2.00), ha cumplido como relevista y abridor a los Naranjeros de Hermosillo. En su primer inicio, maniató en un hit, 1 carrera, 0 boletos y 6 ponchados a los Yaquis en Ciudad Obregón.

Otro debutante, el americano Mitch Lively (1-0, 2.45) que dejó la vara alta en León, logró para los Venados de Mazatlán una de los mejores exhibiciones en lo que va del ciclo para un importado: 6 innings, 4 hits, 0 rayitas, 1 base y 5 chocolates, contra los Cañeros de Los Mochis.

EN seguidillas.- Luis Urías (.368, 0, 2) ha pegado hits y anotado en cinco de seis juegos con las Javelinas de Peoría (San Diego), en la Liga Otoñal de Arizona…Allá mismo, el relevista Andrés Muñoz sólo ha embasado a dos en tres actuaciones en las que va sin decisión, con 4 ponches y 1 pasaporte, en 3 capítulos… Jonathan Castellanos (0-1, 7.71) y Tomás Solís (0-2, 15.25), están batallando en su reaparición en la Mex-Pac con los Cañeros.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!