|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Manny Bañuelos, cerca de los Dodgers"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Según Andy McCollough, de Los Angeles Times, los Dodgers estarían cerca de firmar al agente libre Manuel Bañuelos, actualmente en las filas de los Tomateros de Culiacán y para quienes en su debut en la Liga Mexicana del Pacífico logró una victoria contra los Cañeros de Los Mochis.

Sería entonces la cuarta organización ligamayorista en la carrera del zurdo, quien despegó en las filiales de los Yanquis de Nueva York en 2006, pero que las lesiones demoraron demasiado su arribo a Grandes Ligas.

Tanto, que cuando finalmente lo hizo y con relativo éxito, en 2015, después de dos operaciones, incluida la “Tommy John”, fue con los Bravos de Atlanta, registrando 1-4 y 5.13 en siete juegos, 6 como abridor.

En 2017, Bañuelos tuvo un verano de altibajos y marcados contrastes para las Abejas de Salt Lake City, sucursal AAA de los Angelinos de Anaheim y lo cual se refleja en una marca de 5-6 y efectividad de 4.93, en 39 juegos -9 en el de inicialista- y 95 entradas, la mayor cantidad desde que trabajó 129 y dos tercios en AA y AA de los Yanquis en 2012.

LA Liga Otoñal de Arizona, patrocinada por los 30 de la membresía del Big Show, cerró actividades en un calendario regular de 30 juegos y en el que los prospectos más adelantados se dieron un quién vive, surgiendo como finalistas las Javelinas de Peoría y las Medias Solares de Mesa.

El banderín lo disputarán en un solo juego, hoy, y con Peoría, filial de San Diego, Boston, Toronto, Atlanta y Seattle, participan de manera notable, el jugador de cuadro Luis Urías (.315, 0, 9) y el relevista Andrés Muñoz (0-0, 1.04), ambos de las canteras de Diablos Rojos de la CDMX y Guerreros de Oaxaca, respectivamente.

Los mánagers son los venezolanos Luis Salazar (Javelinas) y Omar López, comisionado por Washington, Cachorros, Detroit, Oakland y los flamantes campeones Astros de Houston, para foguear a lo más selecto de sus canteras.

TRES de tres: El ex ligamayorista que no “cuadró” en el proyecto de los campeones defensores, Águilas de Mexicali, Francisco Rodríguez, debutará este sábado en Venezuela, con los Tigres de Aragua, abriendo en casa ante los punteros, Leones de Caracas.

En cuanto los Venados de Mazatlán pongan en juego al pítcher canadiense Dustin Crenshaw, la Mex-Pac incrementará el número de legiones de diversos países, un total de 10: Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Panamá, Japón y dos italianos, Chris Colabello (Jalisco) y Alex Liddi (Yaquis), que ya no juegan.

El curazaleño Hensley Muelens, un ex Yankee, fue el tercero de los candidatos a dirigir a los neoyorquinos, entrevistado por el gerente general, Brian Cashman, detrás de Rob Thomson y Eric Wedge. Esperan turno: Jerry Hairston Jr., Chris Woodward, David Cone, John Flaherty y varios más.

LOS Charros de Jalisco ya tienen en sus filas a dos extranjeros que suplirán a Billy Burns (.281, 0, 4) y Brock Stassi (.220, 2, 13), que se irán a casa al concluir la primera mitad, o sea, mañana domingo.

Se trata de Anthony Alford, jardinero que este año consumió 8 turnos y pegó su primer hit en las Mayores, con los Azulejos de Toronto y Donald Dewees, también guardabosques que procede de las sucursales de los Reales de Kansas City. Ambos, veinteañeros, se presentarán en la primera serie de la parte complementaria, el próximo martes, en Mexicali.

OBSERVACIONES.- El mismo día que los Cañeros de Los Mochis despidieron a Luis Sojo (13-18), en República Dominicana, los Toros del Este dieron las gracias al también venezolano Carlos Subero (9-11)… En su primer triunfo en casi un mes, el ex ligamayorista de Mexicali, Sergio Mitre (3-2, 3.03), lució a todo lo que da en Culiacán: 8 hits, 1 carrera, 0 boletos y 8 chocolates, en 8 innings… El boricua de los Rockies de Colorado, Noel Cueva (.222, 4, 14), se reservó para estas alturas, cuando los Cañeros ya cambiaron de piloto, su mejor noche: 4-4, incluido 1 jonrón, dos empujadas y dos anotadas.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!