|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Miguel González podría regresar a Orioles"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ De acuerdo a Eduardo A. Encina, del Baltimore Sun, los Orioles están interesados en recuperar a Miguel Ángel González, a quien dejaron ir después de la temporada de 2015 en que registró 9-12 y 4.91, posterior a tres veranos ganadores.

Fuera de algunos chispazos, el tapatío batalló lejos de la organización de sus orígenes, 12-18 y 4.02 en casi dos campañas con los Medias Blancas de Chicago, y 1-3 y 6.45 en 5 juegos para los Rangers de Texas.

En total, compila 52-54 y 3.95 en carreras limpias en seis años de servicio y un todavía aceptable 39-33 y 3.82 en cuatro para los Orioles, que en 2017 quedaron marginados de la postemporada, tras encabezar por un rato su división.

LOS Yaquis de Ciudad Obregón tardaron 49 juegos para concluir que el culpable de la nueva debacle, el mánager Miguel Ojeda (19-30), debía irse. Ocurrió ayer, horas más tarde de una derrota en casa frente a los Venados de Mazatlán.

El ex cátcher tampoco encontró la fórmula para levantar al plantel que no ve la suya desde el tricampeonato y el título de la Serie del Caribe en Hermosillo 2013 y que no festejaron como Dios manda, al tronar el cohete de los bonos ofrecidos a los legionarios, liderados por Luis Ignacio Ayala y que no se pagaron.

Ojeda se marchó detrás del venezolano Luis Sojo (13-18), cesado por los Cañeros de Los Mochis, el 15 de noviembre; Roberto Vizcarra (16-19), quien dejó el timón de los monarcas Águilas, concluida la primera vuelta, el 26 del mismo mes y el estadounidense Tony Tarasco (20-21), devuelto por “manso” por los Charros de Jalisco, el 27.

FRANCISCO Rodríguez (2-1, 4.66) llevó un blanqueo hasta el sexto inning, donde abandonó luego de un out y permitir un hit con ventaja de 4-0, para luego observar desde el banco al bullpen de los Tigres de Aragua privarlo del triunfo contra los Bravos de Margarita.

La labor completa del azteca, que obviamente, no registró decisión, fue de 4 hits y 1 carrera, otorgó un boleto y ponchó a uno, en su cuarta apertura de su primera aventura en la Liga Venezolana.

LA directiva de los Charros estiró lo más que pudo la cuerda al bigleaguer Jarrod Saltalamacchia (.189, 3, 12), quien consumió justo 90 turnos, hasta que cedió al griterío del respetable público, que traía de encargo al receptor que presume un anillo de Serie Mundial.

El americano, por cierto, pese a sus problemas para hacer buenos contactos, casi siempre estaba en las bases, pues aparte de apilar 17 hits, negoció 21 boletos, la segunda cifra del club, debajo de las 27 de Agustín Murillo, líder del grupo.

Saltalamacchia ya había tenido dos experiencias previas en la pelota invernal, ambas en República Dominicana. En 2008-2009, en sólo 20 juegos con Leones de Escogido, bateó .364 con 9 bambinazos y 21 producidas y en la siguiente edición, consumió apenas 6 oportunidades en las que pegó un hit, para los Toros del Este.

OBSERVACIONES.-Lo que no se ha visto, al menos en tiempos modernos en LMP o LMB, sucedió en la Liga Invernal Mexicana, cuando el novato de los Sultanes de Monterrey, Andrés Martín García, embistió y tiró al ampáyer Carlos León Ortega, en Salamanca. Le empujaron un año completo en la congeladora y lo que falta de los playoffs 2017… El presidente de la LMB, Javier Salinas, vistió Durango y aseguró que la ciudad tendrá beisbol en 2018, con o sin los Generales, cuyos derechos reclama el ingeniero Virgilio Ruiz y a quien pretenden borrar del mapa. “Hay grupos empresariales grandes y serios que están muy interesados en la plaza por su gran afición”, dijo Salinas, en encuentro con los medios locales.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!