|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Reales quieren cambiar a Joakim Soria"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F._ De acuerdo a Jerry Crasnick, de ESPN, los Reales de Kansas City consideran cambiar a su otrora estelar taponero, Joakim Soria, quien tiene contrato por un año y 9 millones de dólares, más una opción para 2019.

En su segunda etapa y dos veranos con los Reales, el coahuilense ostenta 9-11, 2 salvados y efectividad de 3.89, después de brillar con ellos en sus primeros cuatro en las Mayores, con 13-15, 160 rescates y 2.40 en carreras limpias, entre 2007 y 2011.

De por vida, el veterano de 33 años registra 28-31, 204 salvamentos y 2.86, en 573 juegos de una trayectoria de 10 campañas que incluye paradas con los Rangers de Texas, Tigres de Detroit y Piratas de Pittsburgh.

APENAS en su tercer juego en el timón de los Yaquis de Ciudad Obregón, Juan Navarrete (1-1) se reencontrará este martes con los Charros de Jalisco, en el estadio nuevo de la tribu y en un compromiso crucial para ambas novenas.

A los ex Algodoneros de Guasave los dirigió en su primer ciclo en Guadalajara, en 2014-2015 y los llevó a la serie final que perdieron 4-1 ante los Tomateros de Culiacán. Y al año siguiente, dejó el cargo faltando 3 series para el cierre del rol regular, agobiado por una racha de 7 derrotas.

Los Charros, que ganaron en casa la serie del fin de semana a los Cañeros de Los Mochis, continúan en el sótano, acompañados por los verdes, mientras los Yaquis ocupan la sexta posición, no muy lejos de los lugares que necesitan para calificar no obstante cargar con el farol rojo en la primera mitad.

El beisbol, como la vida misma, casi siempre concede el desquite y para el ex camarero que lleva muchos años trabajando para los Atléticos de Oakland, donde incluso ha dirigido en AAA, la oportunidad de hundir a su ex equipo está servida.

TRES de tres: Camino a su mejor invierno, curiosamente, el de su despedida, el número uno del top ten, Rolando Valdez (4-2, 1.75) impuso un 3-0 y espectacular 0.66 en carreras limpias, en su pasadas cuatro aperturas con los campeones Águilas de Mexicali.

Todavía en punta para el trofeo Novato del Año, el cátcher de los Naranjeros de Hermosillo, Alejandro Flores (.276, 5, 30), se ha desplomado, según un paupérrimo .077 (26-2) y dos remolcadas, en sus pasados 10 juegos.

Poco o nada se ha dicho de Jaime Lugo (4-2, 2.28), otra de las revelaciones de los Mayos de Navojoa y ahora mismo instalado en el quinto peldaño entre los 10 de la fama de la edición sin nombre que entró a la recta final. Es nativo de Ciudad Obregón y en la LMB, en 2017, registró 6-3 y 3.90 para la conexión Monclova-Puebla.

EN una gélida CDMX—temperaturas de 1 bajo cero--, Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca disputarán a partir de hoy, en Alejandro Aguilar, Fray Nano, la serie final de la Liga Invernal Mexicana, pactada a 7 desafíos.

En la Liga Mexicana, solamente se recuerda un quién vive en postemporada entre las novenas del CP Harp Helú, en 1998 y los Guerreros, comandados por Nelson Barrera, eliminaron a los Pingos en primera ronda, rematando en el desaparecido Parque del Seguro Social, enfilados a su primer y único banderín.

Víctor Bojórquez, al frente de los colorados que van por el tricampeonato y José Luis Sandoval, de vuelta al redil, tras su cese en 2016 en su debut en la LMB y breve estancia en Leones de Yucatán, protagonizarán un duelo a la estrategia que va más allá del paisanaje, siendo ambos, nativos de Los Mochis.

OBSERVACIONES.- En el acostumbrado ir y venir de extranjeros, en Mexicali se frotan las manos con un éxito instantáneo, Anthony Carter (0-0, 6, 0.00), relevista de liga independiente y perfecto -- 6-6-- en situación de rescate… En solo 27 juegos, Japhet Amador (.247) acumula 6 jonrones y 19 impulsadas para los Charros que lo requieren a tope.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!