|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Sospechan del ‘Cacao’; Romo, cotiza alto"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- En Venezuela, el dominicano Jesús Valdez ha sido emplazado para que se someta al antidopaje, después de una confusión en la que el ex champion bate de la Liga Liga Mexicana y del Pacífico se negó a practicarse los exámenes, provocando la renuncia de tres miembros del comité que recoge las muestras.

¿Por qué sospechan del apodado “Cacao”? Casi por nada. Literalmente está quemando el circuito donde es líder en jonrones (16), impulsadas (54), anotadas (42) y octavo entre los bateadores (.335), enrolado con los Navegantes de Magallanes.

Valdez, quien representó a Colombia en el pasado clásico mundial por estar casado con una dama de esa nacionalidad, tiene hasta el día último del año en curso para ponerse a las órdenes de los nuevos encargados del delicado asunto.

CUANDO, así, de golpe, vimos la foto, en la que se observa a tres hombres y una mujer, nuestra primera impresión fue que era la comparecencia del diario de la alianza “México al Frente”, que por cierto, ya presume candidato presidencial y en la que siempre salen, muertos de la risa, Alejandra Barrales, Dante Delgado, Jesús Zambrano y el ungido, Ricardo Anaya.

Pero no; se trataba de un retrato que también pasará a la posteridad, con la primera mujer Ejecutiva del Año en la nonagenaria LMB, la hija del mero mero de los Toros de Tijuana, Blanca Uribe, acompañada por el ex ligamayorista Jorge Campillo, el número uno de la National Asociation, Pat O’ Conner y un caballero americano no identificado.

Nueva señal de los tiempos en el establecimiento que en menos de un año ha sufrido cambios radicales, imposible de imaginar, en la era de los conservadores “patriarcados” que marcaron su longeva existencia.

Desde Jorge Pasquel a Alfredo Harp Helú, pasando, naturalmente, por el ingeniero Alejo Peralta, Álvaro Lebrija, Pedro Treto Cisneros, los Mansur—Chara y Roberto—, Jaime y Vicente Pérez Avellá, la Familia Ley y la exitosa dupla regiomontana, José Maíz-Roberto Magdaleno.

TRES de tres: Sergio Romo (3-1, 3.56), actualmente con los Charros de Jalisco, es observado por scouts de Nacionales de Washington, Medias Blancas de Chicago, Azulejos de Toronto y Rays de Tampa. Aunque las ex “Mantarrayas” no debieran dudar, luego de la aportación a su causa del portador de 3 anillos de Serie Mundial: 2-0 y 1.47 en carreras limpias, en 25 relevos.

El recién llegado Derek Jeter está haciendo una labor que le granjeó enemistades al antiguo dueño de los Marlins de Miami, Jeffrey Loria: desmantelar. Ya mandó al veloz Dee Gordon (.308, 2, 33 y 60 robos) a los Marineros de Seattle, al jonronero Giancarlo Stanton (.281, 59, 132) a los Yanquis de Nueva York y el siguiente es el dominicano Marcell Ozuna (.312, 37, 124), pretendido por una decena de empresas.

“Felicidades, campeón”. De la Liga Mexicana del Pacífico, en twitter, para los Tigres de la Universidad de Nuevo León, monarcas panboleros. ¿Alguna vez voceros de la Federación Mexicana de Futbol se han ocupado de los campeones de la LMP y LMB? Es pregunta, como dicen los que escriben de política.

MURIÓ, a los 80 años, Emilio Manuel Jiménez (.272, 26, 144), ex bigleaguer dominicano en los sesenta (1962-1969) y primero de ese país en conectar 3 jonrones en un juego en el Big Show. La hazaña la consiguió en 1964, en la trinchera de los Atléticos entonces de Kansas City, contra los Orioles, en Baltimore.

El hoy extinto no vino a la pelota veraniega azteca, como sí su hermano Elvio, que recuerdan en Reynosa y Saltillo. Pero en 1957 estuvo con los Indios de Ciudad Juárez, en la Liga Central.

EN seguidillas.- Josh Bard, ex receptor y coach de bullpen de los Dodgers de Los Ángeles en la era Dave Roberts, es el nuevo coach de banca de los Yanquis, recomendado por el próximo debutante, Aaron Boone… El ex ligamayorista de los Sultanes de Monterrey, Jesús Montero (.333, 7, 42) ganó por tercera ocasión en la temporada nominación a Jugador de la Semana, en la Liga Venezolana. Empató marca de otro conocido en el béisbol mexicano, Alexander Cabrera (2013-2014)… El doctor Carlos Silvano Flores, ex terapeuta de los Tomateros de Culiacán, fue asesinado a balazos en un asalto, en su consultorio y a plena luz del día, en la capital sinaloense.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!