|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Mitch Lively, ‘plus’ de los Venados"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Uno de los extranjeros debutantes con menos expectativas en la Liga Mexicana del Pacífico, Mitch Lively (9-1, 2.41), se está llevando al baile a la mayoría de sus paisanos americanos, en el frente de los Venados de Mazatlán, en una parejera con Rolando Valdez (4-2, 1.62), de Águilas de Mexicali, por el galardón a Pítcher del Año.

Procede de la Liga Mexicana, donde se le vio tan duro como en invierno con los Bravos de León (7-2, 2.41), a pesar de algunos malestares físicos que limitaron su accionar en el elenco que protagonizó el regreso de la pelota de paga a la ciudad del zapato.

Lively lleva ocho victorias consecutivas, incluida la joya de un hit en 9 episodios de ceros contra los Tomateros en Culiacán, en un periodo en el que en seis inicios aguantó 7 o más innings y 6 en dos.

LOS Naranjeros de Hermosillo descontinuaron a su noveno importado y único en existencia que en 2017 la giró todo el año en Grandes Ligas, el jardinero panameño Allen Córdoba (.236, 1, 2), aún prospecto de los Padres de San Diego.

En 100 juegos para los californianos bateó .208 con 4 vuelacercas y 15 remolcadas y aunque su partida estaba pactada, de cualquier manera, su rendimiento no le auguraba larga vida, como a algunos de los otros 8 que se fueron, entre ellos Bryce Brentz (.207, 7, 23), quien la noche del 26 de octubre, pegó 3 bambinazos a los Tomateros, en el estadio Sonora.

Lo extraño fue que ese constante movimiento en la legión extranjera no afectó la marcha del conjunto que se llevó las 8 unidades de la primera mitad, si bien están batallando un poco en la parte complementaria que avizora la recta final, con el boleto a playoffs asegurado.

¿PARA qué quieren inactivo los Rockies de Colorado a Daniel Castro (Mexicali)? Quién sabe. Se recuerda que el shorstop se quedó esperando en este 2017 un ascenso merecido, tras batear sobre .300 (.306) y obtener el Guante de Oro, jugando para los Isotopos de Albuquerque, en la Liga Internacional AAA.

Castro, quien al menos debe recibir un salvoconducto para el spring training, al igual que en la pasada primavera en que consumió 35 turnos (.235), participó por última vez el pasado 8 de diciembre, forjando un sólido .329 y 10 impulsadas en 47 cotejos de su primer invierno con los campeones Águilas.

TRES de tres: a punto -si no es que ya-, ser declarado “non grato” por los pocos aficionados que van a ver jugar a los Marlins, Derek Jeter mandó bien lejos a un tercer estelar de la ofensiva, el dominicano Marcell Ozuna, a los Cardenales de San Luis. En Miami extrañarán la aportación en 2017 de Ozuna y el nuevo Yanqui, Giancarlo Stanton, 96 jonrones y 256 impulsadas, además de los 201 imparables y 60 robos de Dee Gordon, negociado a los Marineros de Seattle.

El ex propietario de los Saraperos de Saltillo, en los ochenta y noventa, Armando Guadiana Tijerina, aspira ahora a un escaño en el Senado de la República, bajo las siglas del partido Morena y por el cual compitió y quedó en tercer lugar en las pasadas elecciones para gobernador, en Coahuila.

De plano, Art Charles -.351, 10 cuadrangulares y 21 producidas en 26 encuentros con Vaqueros de Unión Laguna- y la LMP no son compatibles. En 2016-2017, no duró mucho con los Charros de Jalisco, tampoco en el actual ciclo en que en 25 juegos para los tapatíos promedió .160 con 1 jonrón y 5 empujadas. Y .167 en apenas dos partidos con los Cañeros de Los Mochis.

EN seguidillas.- El abridor de los Charros, Tyler Alexander (3-1, 2.94), tiene 2-0, 0.60 en carreras limpias, 16 chocolates y 0 bases por bolas, en sus previas dos salidas, en 15 rollos… Juan Francisco, ex bigleaguer que juega con Leones de Yucatán, empató la marca de “bambinazos” de todos los tiempos al ya retirado, el ex Sultán Mendy López, en la LIDOM, con 61. Parecen pocos y lo son, pero aparte de los calendarios cortos -50 jornadas o menos-, los “caballones” de antaño reportaban casi siempre en diciembre y los de ahora, simplemente nunca llegan… Finalmente, el dominicano Jesús “Cacao” Valdez (Magallanes) se hizo ayer la prueba antidoping y en un lapso de 10 a 15 días, los venezolanos sabrán si es o no un carabinero puro.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!