|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Sale el ‘Titán’ de Dodgers; desplome de Naranjeros"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Días después de que el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, sorprendió declarando que pensaba aprovechar la versatilidad de Cody Bellinger, para ponerlo más seguido en el jardín y restituir a Adrián González su patente en la primera base, si llegaba sano a los ensayos 2018, el ganador de 4 guantes de oro fue cambiado a los Bravos de Atlanta, en pleno sábado.

Sin embargo, está por verse que el “Titán” defienda esa trinchera, ya que en caliente, la organización de la que surgió Vinicio Castilla en los noventa, lo colocó para asignación, lo cual se presta para la confusión.

Pero es fácil explicar la situación del 5 veces convocado al Juego de Estrellas y que a lo largo de su vida útil había sido un modelo de consistencia, hasta que las averías físicas limitaron su accionar en 2017, a solo 71 encuentros.

González, quien en 14 temporadas en el Big Show batea .288, con 311 jonrones y mil 176 impulsadas, decidirá si acepta ir al róster de liga menor o se declara agente libre, en un periodo de diez días en el que puede ser reclamado por empresa conocida.

El problema es que hay una razón de peso y pesos en millones de dólares que espantarían a más de algún gerente general: una temporada de 20 millones de dólares y fracción del contrato que en 2011, su agente John Boggs, negoció con los Medias Rojas de Boston.

González, en cuya trayectoria tiene 7 cosechas de 100 o más producidas y tres de 90 o más, ha dicho que si las lesiones en la espalda y hombro que abruptamente le cobraron la factura, no le permiten cumplir a cabalidad, optaría por el retiro.

TRES de tres: El abridor de los Charros de Jalisco, Octavio Acosta (6-3, 4.34), ganó cuatro de sus pasadas 5 decisiones, con efectividad de 2.89, 32 chocolates y 8 boletos, en 28 innings, manteniéndose en la pelea por el trofeo Novato del Año.

En República Dominicana, exactamente, en Montecristi, develaron ayer sábado una estatua de su primer bigleaguer, Osvaldo Virgil, a quien en Mazatlán recuerdan como piloto de los Venados y Mánager del Año de la Mex-Pac, en 1994-1995.

Édgar Olmos, lanzador con breve experiencia en el Big Show con Marlins y Marineros (1-1, 5.21), fue firmado por los Marinos de Chiba Lotte, de la Liga Japonesa del Pacífico. En 2017, registró 9-3, 4 rescates y efectividad de 2.68, en la filial de los Medias Rojas, Pawtucket (AAA).

LOS Naranjeros de Hermosillo y Lorenzo Bundy viven una situación parecida a la de Tomateros y Lino Rivera en 2016-2017: liderato y 8 puntos en la primera mitad y estrepitosa caída en la segunda para los guindas, cuya nueva directiva, no se tentó el corazón para botar al puertorriqueño que, por cierto, hoy triunfa en República Dominicana, al mando de las Águilas del Cibao.

Los campeonísimos, depositarios de las 8 unidades de la parte inicial, no han tocado fondo, gracias a los Cañeros de Los Mochis, pero apostamos a que ese penúltimo lugar ya puso de malas a quien dice la última palabra en la oficina más ventilada en el Estadio Sonora, osease, el ingeniero Enrique Mazón.

ENTRE suspensivos.- Tras batallar dos meses para conseguir su primer triunfo con los Yaquis de Ciudad Obregón, el veterano Pablo Ortega (2-6, 4.39) va 2-0 y 2.32 en carreras limpias, en sus últimas cinco salidas… Desde que volvió a la actividad, luego de casi un mes en la lista de reserva, el norteamericano Chad Gaudin (1-0, 10, 2.00) exhibe en su debut en la LMP con los Tomateros, la forma muy vista en la Liga Mexicana, donde en 2017, se llevó el galardón Relevista del Año.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!