|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Surtirá Charros el Spring Training"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Seis legionarios de los Charros de Jalisco 2017-2018, considerando al aún agente libre, el relevista Sergio Romo, quien seguro encontrará acomodo en organización conocida, estarán en los campos de entrenamientos de Grandes Ligas.

Dentro del róster de 40, irán presurosos, el primera base y jardinero Jabari Blash (.286, 5, 13), con los Yanquis de Nueva York y Antony Alford (.352, 2, 15), y Billy Burns (.268, 0, 4), también guardabosques, a los ensayos de Azulejos de Toronto y Reales de Kansas City, respectivamente.

Y como invitados, el cátcher nativo de Coahuila, Santiago Chávez (.261, 0, 3), convocado por los Atléticos de Oakland y el jardinero Donald Dewees Jr. (.282, 2, 10), en los planes de los Reales, que tendrán abiertas varias plazas tras la estampida de estelares.

Hay otros conocidos con salvoconducto al Spring Training: el cerrador de los Venados de Mazatlán, Evan Marshall (1-1, 7, 3.77), fuera de róster de los Indios de Cleveland y los jugadores de cuadro, Hunter Dozier (.211, 4, 12), de los Naranjeros de Hermosillo y entre los 40 de los Reales, y Mitch Walding (.228, 3, 10), y el boricua Noel Cueva (.246, 4, 26), ambos de los Cañeros de Los Mochis, como invitado de los Filis de Filadelfia.

EL zurdo de los Venados de Mazatlán, Alejandro Soto, tuvo una desafortunada actuación en el primer juego de la serie final en la Liga Venezolana, en donde en un lapso de una semana ha servido a dos causas: Leones de Caracas, ya descontinuados y los ahora finalistas Cardenales de Lara.

En labor de relevo, permitió dos imparables—incluido un jonrón—y 2 carreras que marcaron la diferencia favorable a los Caribes de Anzoátegui, en un inning y dos tercios en que además caminó a dos.

Nada que ver, desde luego, con el desempeño del sonorense en su presentación, precisamente, frente a Caribes en semifinales, el domingo 14 de enero: cuando llevó una blanqueada de 2 hits hasta el sexto episodio.

Entre tanto, finalistas habemus en la Liga Dominicana: los máximos recolectores de títulos, Tigres de Licey (22) y Águilas del Cibao (20). Por los Felinos van por la corona, el cátcher Sebastián Valle y los pítchers Andrés Ávila y Rafael Martín. Y en la trinchera de enfrente, el lanzador José Samayoa.

Si no toman a algunos de refuerzos, vienen de vuelta, la mayoría con buenas cuentas: Irwin Delgado, Jonathan Castellanos, Raúl Barrón, Carlos Fisher y los recién llegados, Ryan Kussmaul y Chris Robertson

Bien dicen que tiempos traen tiempos. La Liga Mexicana del Pacífico, considerada todavía a principios del Siglo 21 la más floja de la Confederación de Beisbol del Caribe, se ha convertido en la principal surtidora de refuerzos para los clubes dominicanos y venezolanos.

Y en su mayoría, aztecas, como en el actual ciclo en que fueron importados 17 elementos, entre ellos, los americanos Dustin Martin, Jermaine Curtis, Roy Merrith y los recién llegados, Ryan Kussmaul y el mencionado Robertson, que ya se naturalizó mexicano.

“NO sé lo que voy a sentir. Puede ser que salgan emociones que no las estoy sintiendo ahora. ¿Quién lo dijo? A) Édgar Martínez, en vísperas de conocer los resultados de la votación para el Salón de la Fama. B) El presidente ejecutivo de los Tomateros de Culiacán, Héctor Ley López. C) Adrián González, tras firmar contrato con los Mets de Nueva York.

La respuesta: El neoyorquino de ascendencia puertorriqueña, Édgar Martínez, quien de acuerdo a los preliminares, se encuentra en el umbral del recinto de inmortales de Cooperstown, como primer bateador designado de tiempo completo.

ENTRE suspensivos.- Y como también en San Juan hace aire, los finalistas Mayos de Navojoa, traen en su nómina a peloteros de todos los afiliados a la Confederación, excepto del país de su presidente, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera: Randy Arozarena (Cuba), Jovan Rosa (Puerto Rico) y los venezolanos Max Ramírez y Gabriel Noriega… Hasta ahora dos clubes de la LMB han confirmado a plazas con el “fierro” LMP para sus respectivas pretemporadas: Tigres de Quintana Roo (Hermosillo) y Bravos de León (Guadalajara)…Mario Lisson, el venezolano que jugó para Guerreros de Oaxaca, Petroleros de Minatitlán y Saraperos de Saltillo, colgará los “spikes” para dirigir a la sucursal “rookie” de los Nacionales de Washington.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!