|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Alfredo Despaigne quedó a deber"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- ¿“Y yo por qué?”, dirá Jaime García, ante la sospecha de una confabulación en el Big Sow para no contratar a varios de los agentes libres aún en existencia, entre ellos, el zurdo que en 2017, tirando para Bravos, Mellizos y Yanquis, cobró “modestos” 12 millones de dólares.

A García, que no es el único azteca—ahí están Sergio Romo, Jorge De la Rosa y Óliver Pérez— en espera del llamado de su apoderado, se le menciona en varios frentes, pero hasta ayer seguía en ascuas, a una semana del inicio del Spring Training.

En los preámbulos de lo que ya es inminente, la apertura de los campos de prácticas en Florida y Arizona, se decía que había interés por el tamaulipeco de los Reales de Kansas City y Cerveceros de Milwaukee.

Ahora se cita a los Mets de Nueva York y a los mismos Mellizos, para quienes ganó su única salida, el 28 de julio en Oakland (8 hits, 3 carreras, 3 boletos y 7 chocolates en 6 y dos tercios), antes de ser enviado a los Yanquis.

TRES de tres: desde que se disputa un juego por el campeonato en la Serie del Caribe, Hermosillo 2013, solamente en una ocasión ganó el mejor durante la ronda eliminatoria: Venados de Mazatlán (6-0), en 2016, en Santo Domingo.

La gran estrella del beisbol cubano, Alfredo Despaigne, quien en 2017 firmó por 3 años y 13.2 millones de dólares con Fukuoka Soft Bank, en Japón, se fue de 6-0 con una base y 1 ponche, en la serie en la que se lastimó una pierna en el juego contra Caribes de Anzoátegui.

El joven relevista de los Mayos de Navojoa, José Isidro Márquez, estuvo perfecto en tres actuaciones como refuerzo de los Tomateros de Culiacán, sacando 10 outs ante Caguas, Anzoátegui y Águilas, incluso 4 por la vía del chocolate.

“YO no me sentí local, qué ‘gacho’”. ¿Quién lo dijo? A) El precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, tras visitar Culiacán y ponerse la chamarra de los Tomateros. B) Benjamín Gil, mánager de los Tomateros, que representaron a México en la Serie del Caribe. C) Alejandra de la Vega, directiva de los Bravos de Ciudad Juárez, después de visitar la Federación Mexicana de Futbol, donde le dijeron, que para 2019 no habrá ascenso a primera división.

La respuesta en caliente: Benjamín Gil, el ex ligamayorista que ha cruzado palabras con George Bush, hijo y Billy Clinton, pero que se queja de los abucheos de la clientela en el estadio de los Charros de Jalisco.

SUS generales no lo delatan como tal, pero igual el dopado más a la mano resultó, para variar, dominicano: Raudy Read, cátcher que en 2017 participó en 8 juegos con los Nacionales de Washington y que lo tenían en su róster de 40 con invitación a los ensayos.

Le empujaron una suspensión de 80 juegos, aunque no se reveló qué se metió para endurecer los músculos y el alma, ya que hasta ahora no se sabe de alguien que las sustancias prohibidas hayan transformado de malo a bueno.

EN seguidillas.- Los Diablos Rojos anunciaron a su sexto refuerzo importado, el jugador de cuadro cubano Alexi Ramírez, bigleaguer de planta en sus 9 años de servicio, 8 con los Medias Blancas de Chicago. De 2008 a 2016, participó en más de 100 juegos por zafra, promediando .270 con 115 vuelacercas y 590 remolcadas, actuando también para Padres de San Diego y Rays de Tampa… Rieleros de Aguascalientes serán de los primeros en salir en la pretemporada de la Liga Mexicana, el venidero lunes, en el estadio del municipio San Francisco de los Romo, bajo las órdenes de Homar Rojas… Mientras, los Saraperos de Saltillo arrancarán con un “mini camp”, el 16 del presente mes, con 37 elementos, entre ellos, el campeón jonronero y segundo en impulsadas del circuito, Rainel Rosario y el nuevo piloto, el panameño Len Picota, quien espera para el día 23 al grueso de sus hombres.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!