Tirabuzón - Periódico Noroeste
null
>
COLUMNA
Tirabuzón
Quiroz al Spring Training; confirman a Romo
Juan Alonso Juárez
13/02/2018 | 7:34 PM
Compartida 3 veces

MÉXICO, D.F.- Los Azulejos de Toronto no solo confirmaron su intención de rendir un homenaje a Roy Halladay, fallecido el pasado 7 de noviembre en un accidente aéreo, sino que lo harán el día inaugural, el 29 de marzo, en una jornada en que serán anfitriones de los Yanquis de Nueva York.

La duda surgió después que se supo que en el organismo del dos veces Cy Young encontraron residuos de anfetaminas, morfina y un fármaco contra el insomnio, pero en Canadá no se fijan en eso a estas alturas del partido y el reconocimiento va para quien en el próximo otoño aparecerá por primera vez en las cédulas de votación que entregarán a los que eligen inmortales de Cooperstown.

Halladay, autor de un juego perfecto y un sin hit ni carrera, en una trayectoria de 16 campañas se mató cuando hacía piruetas en su pequeña avioneta, frente a las costas del Golfo de México. Tenía 40 años de edad.

LA noticia sobre la detención de Esteban Loaiza por tráfico de drogas, seguía generando titulares en las infalibles redes sociales y medios impresos y electrónicos, de aquí y allá, algunos salvajemente surrealistas.

Como este: “Detienen a viudo de Jenny Rivera”. Para la posteridad, no en TvNovelas y/o Cine Mundial, sino en secciones deportivas de diarios en lugares donde se supone es conocido el ex lanzador oriundo de Tijuana, verbigracia Mérida y Torreón.

Loaiza estará hoy miércoles en una corte de San Diego, frente al juez que el día de su detención le fijó una fianza de 200 mil dólares y aunque su situación es complicada, a decir de los conocedores en la materia, ojalá y su abogado se saque de la chistera un recurso que le haga menos pesada la carga de la justicia.

TRES de tres: Los Rays de Tampa hicieron oficial la firma de Sergio Romo (3-1, 3.56), quien tendrá un salario base de 2 millones 500 mil dólares, más incentivos. El relevista aportó 2-0 y 1.47 en 25 juegos a la causa de las ex Mantarrayas, detrás de 1-1 y 6.12 en 30 con los Dodgers de Los Ángeles.

Medias Rojas de Boston apuntó a su flamante adquisición, Jesús (Esteban) Quiroz, entre sus invitados fuera de róster a los entrenamientos, que ya iniciaron para lanzadores, receptores, anticipados y remisos.

Y si bien los Rojos de Cincinnati se han demorado para sacar su lista de convocados en esa tesitura, el campeón de bateo de la edición 2017-2018 de la LMP, Sebastián Elizalde, está señalado para su tercer Spring Training. En 2016 bateó .1000—un doble—y en 2017 .276 (29-8), incluso 4 dobles y 5 impulsadas en 18 cotejos.

“NOS va a tener que recibir el año que viene, gobernador”. ¿Quién lo dijo? A) El presidente de los Tomateros de Culiacán, Héctor Ley López. B) Raúl Rodríguez, propietario de los campeones de Puerto Rico y bicampeones de la Serie del Caribe, Criollos de Caguas. C) José Antonio Mansur, ahora dueño de los Tecolotes de los Dos Laredos, tras despedirse de Veracruz y dejar al varias veces heroico puerto jarocho sin sus Rojos del Águila por sexta vez en su historia.

La respuesta en caliente: Raúl Rodríguez, amagando con el tricampeonato jamás logrado en las dos etapas del Clásico Caribeño, en la visita del equipo al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, en el “viejo” San Juan.

EN seguidillas.-El presidente de la LMB, Javier Salinas, se sacó ayer histórica foto con 15 de los 16 mánagers listos para el apertura 2018. Quien se movió y no salió, diría Fidel Velázquez, fue el debutante de los Saraperos, el panameño Len Picota… Sultanes de Monterrey echó al desempleo a dos de sus antiguos héroes, el ex bigleaguer Óscar Villarreal (1-1, 3.46) y el jugador de cuadro Héber Gómez, quien se despidió consumiendo un turno con los regiomontanos en 2017. Pero que se defendió en la trinchera de Saraperos de Saltillo: .273 y 14 remolcadas en 38 juegos… Y los Piratas de Campeche a Maxwell León (.269, 7, 44), ex prospecto de los Tigres de Detroit que Cody Decker, tercera base que en el recién finalizado ciclo invernal bateó .188 con 1 jonrón y 4 producidas en 12 juegos para los Tomateros, firmó contrato de ligas menores con los Diamondbacks de Arizona.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..