|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Pilotos aztecas, mayoría en LMB"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Tras el arribo del debutante panameño Len Picota a los ensayos de los Saraperos de Saltillo, la Liga Mexicana completó su plantilla de estrategas, una existencia neta de 10 nativos y 6 foráneos, de los cuales, únicamente aquél y su paisano, Roberto Kelly (Monterrey), no tienen lazos afectivos en el país.

Porque el puertorriqueño Eddie Castro (Laredos), el México-americano Dan Firova (Monclova) y los estadounidenses Tim Johnson (Quintana Roo) y Lorenzo Bundy (Puebla) son considerados como de “casa”.

En el “bunker” nacional, expondrán la reputación, en el torneo de apertura: el campeón defensor Pedro Meré (Tijuana), Matías Carrillo (Durango), Homar Rojas (Aguascalientes), Roberto Vizcarra (Yucatán), Víctor Bojórquez (Diablos Rojos) y Alfonso Jiménez (Tabasco).

Asimismo, el ex estelar del campo corto, José Luis Sandoval (Oaxaca), Daniel Fernández (Campeche), Luis Carlos Rivera (León) y Ramón Orantes (Unión Laguna), estos últimos, confirmando la alternativa.

TRES de tres: Con el antecedente de cuatro temporadas, en el caso del pítcher Luis Alonso Mendoza y, una, del utility Ramiro Peña, en el beisbol japonés, ambos también son agentes libres, al igual que Óliver Pérez, aunque ellos sin posibilidades de volver a Estados Unidos. Se cree que es cosa de días para que Mendoza se integre a los Diablos Rojos y Peña a los Sultanes de Monterrey.

Dave Roberts no lo pensó mucho: Clayton Kershaw, respondió, cuestionado sobre su abridor para el juego inaugural. De esa manera, el zurdo de los 3 trofeos Cy Young, superará con 8 “opening day” al hilo a los“tocayos” Don Drysdale y Don Sutton.

Los Tigres de Quintana Roo y un viejo conocido en la zona, el mánager Tim Johnson, empezarán su pretemporada el próximo martes en el estadio Sonora de Hermosillo, una novedad para el estratega que vivió sus noches de triunfos en el abandonado Héctor Espino.

“DE este equipo espero que salga al terreno a ser grande. No hay otra alternativa. No vamos a escapar de eso”. ¿Quién lo dijo? A) El nuevo mánager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone. B) Francisco Ramírez, entrenador de los Dorados de Sinaloa, en la Liga de Ascenso. C) Víctor Bojórquez, listo para su segunda oportunidad en el timón de los Diablos Rojos de la CDMX.

La respuesta en caliente: El ex tercera base Aaron Boone, aceptando el reto de dirigir al club más ganador en la historia de Grandes Ligas, 27 títulos de Serie Mundial, aunque solamente uno en casi 10 años.

ENTRE los invitados fuera de róster de los Cardenales de San Luis, apunten al cubano Randy Arozarena, prospecto número 9 de la organización y campeón jonronero de la pasada edición de la Liga Mexicana del Pacífico, con los subcampeones Mayos de Navojoa.

El nativo de La Habana, de 28 años, arrancó el año con etiqueta AA, donde en 2017 bateó .252 con 9 bambinazos y 27 remolcadas en 51 juegos, después de una cosecha de .275, 11 y 40 en 70 en clase A avanzada.

En la Mex-Pac sorprendió encabezando a los “tumba bardas” con 14, luego de no conectar ninguno en 190 turnos y 51 encuentros en su presentación en el circuito un invierno antes, también para la tribu cuya directiva normalmente acierta en sus contrataciones extranjeras.

OBSERVACIONES.- Comenzó el show de Japhet Amador en las prácticas de bateo de las Águilas de Rakuten, quienes le renovaron el contrato por un año y cerca de 600 mil dólares… Junior Lake, el dominicano que conectó en Zapopan el jonrón 1000 en la historia de la Serie del Caribe, firmó contrato de ligas menores con los Marineros de Seattle. Los apelativos no lo denuncian como quisqueyano puro, pero nació hace 27 años en la región de San Pedro de Macoris, cuna de muchos ligamayoristas… De capa caída, la Liga Clemente Grijalva, en el norte de Sinaloa, prepara su edición 2018 con solo 10 novenas, de acuerdo al colega Jesús Álvarez Palafox. De ahí surgieron un montón de jóvenes que brillaron en LMB y LMP y han actuado no pocos ex profesionales de fama, además de dirigir celebridades del calibre de Antonio Osuna y Lee Sigman.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!