|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Arrancan Luis Cessa y Héctor Velázquez"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Inicia hoy la actividad en la Toronja y el Cáctus con más de 30 aztecas, entre nativos y doble nacionalidad, mientras el veterano Óliver Pérez (0-0, 1, 4.64) sigue esperando la llamada que postergue por un rato más su despedida del Big Show y al cual llegó en 2002, promocionado por los Padres de San Diego.

Entre los que firmaron con retardos se encuentra el pítcher México-americano Jesse Chávez, para ligas menores y una invitación al Spring Trainnig de los Rangers de Texas, su potencial octava franela en una trayectoria en que tiene 33-51 y 4.69 en carreras limpias.

El año pasado tiró para los Angelinos de Anaheim, compilando 7-11 y 5.35 y desde luego, es el mismo diestro que en 2011-2012 se dio una vuelta por la Liga Mexicana del Pacífico, en la trinchera de los Tomateros de Culiacán (0-1, 1, 3.38).

LA flamante contratación de los Acereros de Monclova, Delmon Young, ciertamente un ligamayorista de tiempo completo durante 10 años, llega sin embargo a la Liga Mexicana, por una vía inusual.

Porque lo último que se sabe del jardinero, que en las Mayores bateó .283 con 109 jonrones y 566 impulsadas -Tampa Bay, Minnesota, Baltimore, Detroit y Filadelfia-, es que en 2017 jugó para los Aces de Melbourne, en la Liga Australiana, donde en 40 juegos dejó los siguientes números: .280, 1 bambinazo y 10 remolcadas.

A Young, de 32 años, también se le recuerda por aquél incidente en AAA en el que, tras un desacuerdo con el principal, aventó el bat que pegó en el “peto” del azul. Y cuando insultó a unos turistas hebreos, a las afueras de un hotel en Nueva York, además de otro problema con un empleado cubano que le negó acceso a un elevador, en Miami.

Así que esperemos que a la LMB venga en paz consigo mismo y con su espíritu o pondrá a prueba al nuevo presidente Javier Salinas, quien a lo mejor resulta un Pedro Treto Cisneros y/o Plinio Escalante Bolio en eso de impartir justicia.

LOS Yanquis de Nueva York, que necesitaban un lugar en su róster para su nueva adquisición, el jugador de cuadro Brandon Drury (.267, 13, 63) que jugaba con los Diamondbacks de Arizona, colocaron para asignación al jardinero que trajeron los Charros de Jalisco el pasado ciclo, Jabari Blash, a quien ipso facto reclamaron los Angelinos de Anaheim.

En 2017, Blash bateó .213 con 5 jonrones y 16 impulsadas en 61 juegos con los Padres de San Diego. Y .286, 5 bambinazos y mandó a la goma a 13, en 20 encuentros en su debut en la Liga Mexicana del Pacífico.

TRES de tres: El novel mánager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, mandará por delante a sus jóvenes lanzadores, en el arranque de la Toronja y concedió al veracruzano Luis Cessa la deferencia de abrir el primer choque, hoy, contra los Tigres de Detroit, en el George Steinbrenner Field, en San Petersburgh, Florida.

Entre tanto, en Fort Myers, Héctor Velázquez (3-1, 2.92) estará en el cerrito de los Medias Rojas de Boston, que romperán el hielo versus Mellizos de Minnesota, quedando claro que el sonorense buscará afianzarse en el róster activo, después de las subidas y bajadas de 2017.

Los Sultanes de Monterrey despegarán con 5 de sus 7 extranjeros en el pitcheo, incluso cuatro relevistas, tres de los cuales fueron cerradores en invierno: Wirfin Obispo (1-1, 10, 1.69), el panameño Manny Acosta (1-3, 17, 3.94), líder de la especialidad en la LMP con los Yaquis de Ciudad Obregón y Nick Struck (0-1, 10, 1.78), taponeros de los Venados de Mazatlán. El dominicano Obispo se encargará de bajar la cortina.

OBSERVACIONES.- Próximo a cumplir 38 años en julio, el recién retirado Luis Borges será uno de los scouts más jóvenes en existencia, avalado por los Piratas de Pittsburgh. El jugador de cuadro dijo “ahí se ven”, promediando .320 con 1 jonrón y 40 remolcadas, en 101 juegos para los Saraperos de Saltillo…… Los Leones de Yucatán se habían acercado al pítcher Paul Clemens, bigleaguer hasta 2016, pero se les atravesaron los Mellizos de Minnesota con un contrato de ligas menores. El derecho de 30 años registra 8-13 y 4.89 en 66 juegos en la gran carpa, en los frentes de Houston, Miami y San Diego.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!