|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Prisión para Loaiza; otro Urías a EU"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Desechado, en principio, por la Liga Mexicana, el histórico cuanto vetusto Parque La Junta, sin embargo, los nuevos Tecolotes de los Dos Laredos no pierden las esperanzas de que les autoricen celebrar ahí algunos juegos oficiales, más adelante.

Aunque se ve difícil, por los vientos que soplan, en el establecimiento que anda rondando los 100 años de existencia y cuyo presidente de ideas modernas, el joven Javier Salinas, hace ruido en las redes sociales acuñando frases y términos de alcance “continental”, asesorado en corto por el venezolano Tadeo Varela.

De manera que habrán de conformarse con choques de preparación, empezando el venidero fin de semana, viernes y sábado, contra los Saraperos de Saltillo y uno más, el sábado 17, versus Sultanes de Monterrey.

El inmueble, donde los fronterizos celebraron 5 títulos (1953, 1954, 1958, 1977 y 1989), abrió sus puertas a la diversión de la LMB 1949 y las cerró en 2003, años de gracia en que a la franquicia, presuroso, mudó a Tijuana, el grupo encabezado por David González, el papá de Adrián.

La nueva versión, herencia de los Rojos del Águila de Veracruz, jugará en el Estadio Nuevo Laredo, estrenado apenas en 2008, pero que debido a que los Tecolotes emprendieron el vuelo a Ciudad del Carmen, en 2010, requirió de una fuerte inversión para dejarlo conforme lo exigen los estándares del beisbol de hoy.

LOS Marineros de Seattle oficializaron el regreso del hijo pródigo, el japonés Ichiro Suzuki, al módico costo de 750 mil dólares, más incentivos que redondearían la nada despreciable suma de 2 millones de los billetes verdes.

El jardinero, de 44 años, placa y busto seguros en el Salón de la Fama de Cooperstown, si alguna vez decide retirarse, ha acumulado una fortuna de 166 millones 131 mil 483 dólares, en 16 años de trayectoria en el Big Show, a donde llegó para la primera temporada del siglo y el milenio, en 2001.

Suzuki bateó .255 con 2 jonrones y 20 impulsadas en 196 turnos para los Marlins de Miami, la menor cantidad de su productiva carrera, pero hizo ruido apilando 27 hits como emergente, uno menos que el récord impuesto por John Vander Wal, de los Rockies de Colorado, en 1995.

TRES de tres: Sin remedio, Esteban Loaiza seguirá en prisión. Una corte Federal acusó formalmente al ex lanzador de los delitos que lo tienen en prisión desde el pasado 9 de febrero, cuando fue detenido en posesión de 20 kilos de cocaína y heroína, en San Diego.

Óliver Pérez (1-0, 15.00) tuvo su mejor actuación, un inning en blanco ante los Indios de Cleveland, después de dos desafortunados relevos para los Rojos de Cincinnati que observan con lupa el accionar del zurdo relevista que va por su temporada 16.

Los Sultanes enviaron al beisbol estadounidense a un tercer prospecto azteca con apelativo Urías, detrás de los sonorenses y hermanos, Luis (San Diego) y Ramón (San Luis). Se llama Manuel, estatura 1.96, 91 millas, nativo de El Carrizo, Sinaloa, hoy jueves, precisamente, cumple 17 años y va a la academia de los Filis de Filadelfia en República Dominicana.

ENTRE suspensivos.- Atrapado en un fuego cruzado, Miguel Ángel González (0-0, 16.88) asimiló, ayer, un castigo de 4 hits y 5 carreras en dos tercios, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago, 14-12, sobre los Rojos… Más paisanos de usted, en el Cáctus y Toronja: Christian Villanueva (.435, 3, 11), San Diego, 2-1 y 1 impulsada; Adrián González (.190, 0, 0), Mets, 3-1; Luis Urías (.444, 0, 3), Padres, 4-0; Daniel Castro (.350, 0, 2), Colorado, 1-0; Esteban Quiroz (.167, 1, 5), Boston, 1-0 y bb y Sebastián Elizalde (.200, 0, 0), Cincinnati, 1-0… El puertorriqueño y top prospect de los Rockies, Noel Cuevas, una de las contrataciones de los Cañeros de Los Mochis el pasado ciclo, va de 13-7 (.538) y dos producidas.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!