|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Extrañan a Padrés Elías; acción para Gallardo y Estrada"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Con la maqueta de su nuevo estadio de fondo en sus promocionales, los Cañeros de Los Mochis iniciaron la “caza” de abonados, rumbo a la aún lejana edición 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El inmueble, cuyo esbozo se aprecia espectacular, tendrá 3 pisos en la zona central, 2 en los laterales y 1 en los bleachers y mantendrá la razón social de Emilio Ibarra Almada, empresario y antiguo directivo de los verdes.

Con esto, la única plaza de la LMP que seguirá en la penumbra, será la de los subcampeones Mayos de Navojoa, cuyo Manuel “Ciclón” Echeverría quedó a un millón de años luz del resto de la infraestructura del circuito.

Y es que con eso de que al autor intelectual de los parques de Hermosillo (2013) y Ciudad Obregón (2016), el ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se encuentra en un reclusorio de la CDMX, como que a su sucesora, Lorena Pavlovich Arellano, provocan escozor los asuntos en el ramo de la construcción, tratándose de asuntos de la pelota.

Ahora sí que los beisboleros del noroeste del país dirán que Padrés nefasto y despilfarrador no podía ser, si era tan aficionado al deporte rey que no le hacía muecas a cuanto proyecto ponían a su consideración.

LOS Rays de Tampa participan con algo de preocupación que el puertorriqueño, José de León, el número dos de su top prospect, se someterá a la operación Tommy John, para reparar una ruptura de ligamento del codo derecho.

Desde luego, es el lanzador derecho que los Dodgers de Los Ángeles cambiaron tras la temporada de 2016 y que hacía el 1-2 en el ranking de promesas de los californianos con Julio Urías, su amigo y con quien en la imaginaria volverá a reunirse, ahora en el taller de reparaciones.

De León, de 25 años y números de 3-0 y 6.85 en 4 juegos con los Dodgers y 1 apertura para los Rays, no tirará una pelota en 2018 y avanzado el 2019, al igual que el zurdo oriundo de La Higuerita, Sinaloa.

Es el pago de la factura por la laboriosa intervención que lleva el nombre de aquel pítcher de los setenta y ochenta y que en un buen número de casos ha salvado carreras a punto de irse al desfiladero.

TRES de tres: Yovani Gallardo (0-0, 7.20), entre azul y buenas noches, va este viernes por su cuarta salida y segunda apertura para los Cerveceros de Milwaukee, versus Atléticos de Oakland, en la Liga del Cactus.

También abrirá Marco Estrada, sin decisión en dos inicios y 4 entradas en blanco, frente a los Orioles de Baltimore, buscando acumular méritos para un eventual segundo “opening day” consecutivo con los Azulejos de Toronto.

La lesión en la espalda que tanto le preocupa, no ha dado problemas a Adrián González (.208, 0, 0) en lo que va del spring training de los Mets de Nueva York, pues al menos ha tenido regularidad en la presente semana. Lo que es evidente es que Titán continúa con la pólvora mojada.

ENTRE suspensivos.- Así iban algunos de los mexicanos que meten el cuerpo por un lugar en el róster de arranque: Fernando Salas (0-0, 0.00), en cuatro relevos con los Diamondbacks de Arizona y, su coequipero Jorge de la Rosa (0-0, 7.71), en tres; Óliver Pérez (1-0, 15.00), en 3 salidas con los Rojos y el primera base y jardinero, Efrén Navarro (.364, 1, 6), invitado de los Cachorros de Chicago… Descontinuado, por lo que se percibe, el proyecto de la televisión abierta que en 2017 se manifestó en la serie final trasmitida por un canal de Televisión Azteca, la Liga Mexicana apostará a lo de moda en las redes sociales y a la continuidad en la señal TDN-Univisión, en la tv de paga… Los Leones de Yucatán presentarán sus uniformes para las dos ediciones, el próximo domingo, en una pista de hielo de la “blanca” Mérida.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!