|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Sigue la ‘sequía’ de Adrián González"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- A dos semanas para que caiga el telón en la Toronja y el Cáctus, se supone que los protagonistas están ensayando sus respectivos papeles. No es el caso de Roberto Osuna (1-0, 1.50), uno de los pocos que no ha ejercido el rol en el que ha triunfado en el bullpen de los Azulejos de Toronto.

Tenía hasta ayer seis intervenciones como relevo intermedio, mientras el estratega utiliza un comité de taponeros con los invitados fuera de roster Tyler Clippard (0-0, 1, 2.25), Justin Shafer (0-0, 1, 2.08) y José Fernández (0-0, 1, 0.00).

Quién sabe cuál sea la chifladura de Gibbons, pero descartamos que esté ilusionando a quienes se emplean a fondo por un lugar, convencidos de que el puesto es del sinaloense que en tres veranos acumuló 95 rescates y que en 2018 empezará a cobrar fuerte, después de tres años de salario mínimo.

SON muchos los ex jugadores con cargos ejecutivos en el béisbol mexicano, en ambas ligas: Marco Antonio Manzo, Jesús Bustamante, Raúl Cano, Alejandro Lizárraga, Lauro Villalobos, Roberto Castellón, Francisco Minjarez, David Cortés, Mario Valdez, Ray Padilla, Eduardo Valenzuela, Miguel Flores, Édgar González y varios más.

Pero el ex receptor de Grande Ligas, Miguel Ojeda sería el primero, ocupando la presidencia, cargo en el que se estrena con los Generales de Durango que toman impulso para su segunda campaña de su etapa ídem en la Liga Mexicana.

Ahora que, el más macizo de todos los “ex”, a no dudar, es Fernando Valenzuela Anguamea, nada más y nada menos que propietario de los Tigres de Quintana Roo y, aparentemente, sin socios, tras la “graciosa huida” de quienes lo habrían “embarcado” en la aventura en pos de la franquicia de los Peralta Quintero.

TRES de tres: El ex mánager de los Medias Rojas de Boston, John Farell, se integró al staff de buscadores de talento de los Rojos de Cincinnati. Quedó desempleado no obstante una cosecha de un título de Serie Mundial, dos de división y foja de 432-378, entre 2013 y 2017, en el timón de los “Patirrojos”.

Yovani Gallardo (0-1, 4.91) no ha permitido carreras en sus previas dos apariciones como relevista para los Cerveceros de Milwaukee y en total, en seis, tiene una efectividad de 4.50, con 9 chocolates y 6 boletos en 8 episodios. En su única apertura en el Spring Training, perdió frente a los Atléticos de Oakland, cediendo 3 hits y 2 carreras en 3 entradas.

Y en el apunte del lector y colaborador Gustavo Olague: “Es increíble que a unos días de inaugurarse la temporada 2018, los sitios de internet de la liga como de la mayoría de los equipos no estén actualizados, inclusive algunos fuera de servicio. Es una verdadera vergüenza. Muchas cosas deben mejorar con el nuevo presidente de la liga, pomposamente llamado “Ceo”, si se quiere una efectiva difusión”.

LOS Dodgers llamaron nuevamente del campamento de ligas menores a Manuel Bañuelos (0-2, 10.64) y el zurdo no hizo mucho por su causa (3.1e, 6h, 6c) frente a los Cerveceros.

Para el antiguo prospecto de los Yanquis de Nueva York y que alcanzó la meta ligamayorista con los Bravos de Atlanta en 2015, ha resultado un Spring Training complicado, aunque llama la atención por sus ponchados (12) y bases por bolas (5), en 11 capítulos.

Por ahora se le ve lejos del glamour que caracteriza a los campeones defensores en la Liga Nacional, aunque su estilo y contundencia en el cerrito no habrían pasado inadvertidos para el piloto Dave Roberts y el coach de pitcheo, Rick Honeycutt.

EN seguidillas.- Marco Estrada (1-0, 1.13) buscará hoy seguir abonando a sus posibilidades de abrir el juego inaugural de Toronto, ante los Filis de Filadelfia, en su cuarto inicio en la Liga de la Toronja… Adrián González (.182) se acerca a los 50 turnos en los juegos de exhibición, con un solo extrabase—un doble--, 0 vuelacercas y 0 empujadas, para los Mets… El ex gerente de los Charros de Jalisco y de nueva cuenta buscador de la misma organización, Gabriel Low, regresó a su natal Estación Bamoa, Sinaloa, donde pusieron su nombre al estadio en el que juegan los Astros de la Liga Regional Arturo Péimbert Camacho.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!