|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Despertó el ‘Titán’; junta de la LMP"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- De acuerdo a las proyecciones, Adrián González (.192, 1, 1), que ayer pegó su primer jonrón, es opción para el mánager debutante, Mike Callaway, como titular en la primera base de los Mets de Nueva York.

En el pitcheo, serían tres los abridores aztecas en el inicio de hostilidades—Marco Estrada y Jaime García, Toronto y Miguel Ángel González (Medias Blancas)--, cuatro más para el relevo intermedio—Sergio Romo (Rays), Yovani Gallardo (Milwaukee), Fernando Salas y Jorge De la Rosa, Arizona-- y dos cerradores confirmados: Roberto Osuna (Azulejos) y Joakim Soria (Medias Blancas).

Falta conocer los destinos de Héctor Velázquez (2-0, 6.10), Boston; Óliver Pérez (1-0, 13.50), Cincinnati, y de los jóvenes Christian Villanueva (.297, 3, 13), San Diego; Sebastián Elizalde (.257, 0, 2), Rojos, y Alex Verdugo (.324, 2, 6), Dodgers, y del veterano de los Cachorros de Chicago, Efrén Navarro (.263, 1, 6).

TRES de tres: Tras las “jornadas de reflexión” de hace tres semanas, en una hacienda de Sonora, la Liga Mexicana del Pacífico se pondrá a trabajar en serio de cara a la edición 2018-2019, este miércoles, en el Fiesta Americana de Hermosillo.

Los Dodgers entregarán la pelota para el primer lanzamiento en su apertura al héroe de su título más a la mano, Kirk Gibson, en 1988 y quien padece el mal de Parkinson. Y en Monterrey, los Sultanes reestrenarán su imponente y casi treintañero coso, trepando al cerrito al ex mánager de los Yanquis, Joe Girardi.

J.A. Happ, zurdo que en 2017 tuvo 10-11 y 3.53 y 1-1 y 3.78 en el Spring Training 2018, fue elegido por el manager de Toronto, John Gibbons, para el “opening day”, el 29 de marzo contra los Yanquis.

“TENGO la conciencia tranquila. No hice trampa y menos consumo nada para mejorar mi rendimiento. Lo que salió fue por mariguana y no me da pena decirlo”. ¿Quién lo dijo? A) El afamado guitarrista mexicano, Carlos Santana. B) Hassan Pena, pítcher cubano de los Navegantes de Magallanes. C) Bill Clinton, en aquellos días noventeros, sin desperdicio para el inquilino de la Casa Blanca.

La respuesta en caliente: Hassan Pena, desde Campeche para Venezuela, donde lo suspendieron 25 juegos, debido a un positivo por droga y por lo cual le quitaron el trofeo Relevista del Año 2017-2018.

Pena, por cierto, quien se alista para lanzar con los Piratas, es el segundo castigado por dopaje en el circuito venezolano que tendrá acción en el primer torneo de la LMB. El otro es su compañero con el Magallanes, el jardinero dominicano Jesús Valdez, en las filas de los Leones de Yucatán, acusado de consumo de anabólicos.

Se ignora y eso es ya es muy privado, si Pena frecuenta cotidianamente la cannabis que en otros escenarios de la vida se aplica con fines medicinales, pero tendrá que andar con cuidado, ya que en la Liga Mexicana son muy celosos de su deber, recogiendo muestras a discreción en sus gustadas redadas aleatorias.

LOS Saraperos de Saltillo arrancarán la temporada sin su mejor hombre a la ofensiva, Rainel Rosario, líder jonronero (26) y subcampeón en impulsadas (104) de la LMB en 2017, quien no ha podido recuperarse de una fractura en una mano que sufrió en el último juego del calendario anterior.

El dominicano reportó temprano a los entrenamientos tras el obligado receso invernal, pero iniciará en la lista de lesionados, mientras el americano de liga independiente, Jamar Walton (.290, 13, 52) intenta llenar sus zapatos.

Los ex bicampeones de los Moreira, quienes estrenarán piloto en la persona del panameño Lenin Picota, abrirán el torneo Primavera el próximo viernes contra los Sultanes, en el remodelado estadio de Monterrey.

En seguidillas.- Marco Estrada (1-1, 2.08), que ayer supo que no iba a estar en el juego inaugural, sufrió su primer revés, sin perder la calma y la buena estampa, versus Filis de Filadelfia. En 5 entradas, permitió 4 hits, 2 carreras, caminó a 1 y ponchó a cinco, en la derrota de los Azulejos, 2-0… Adrián González, de 3-1, “vuelacerca” y producida, al imponerse los Mets 8-7 a los Cardenales de San Luis… Giovanny Gallegos (0-0, 1, 3.68) mantiene esperanzas en su afán por un lugar en la nómina de los Yanquis. Ayer, puso un cero en la pizarra a los Tigres de Detroit (1 hit, 0 boletos y 2 ponches).

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!