|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Primer jonrón de Japhet Amador en Japón"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Casi una decena de mexicanos, incluidos los de la doble nacionalidad y el debutante Esteban Quiroz (.370, 3, 8), flamante adquisición de los Medias Rojas de Boston, se encuentran en los rósters de sucursales AA.

Quiroz, quien tuvo actividad en el Spring Traning, estaría fuera de liga tomando en cuenta su experiencia en el beisbol mexicano, pero su travesía no ha sido diferente a la de otros que antes de llamar la atención de organizaciones ligamayoristas, impactaron en nuestra pelota.

Completan la procesión: los lanzadores Francisco Ríos (0-1,6.14), Toronto y Edwin Fierro (Tampa), actualmente en la lista de enfermos, los receptores Armando Araiza (Baltimore), también lesionado, Seby Zavala (.333, 2, 6), Medias Blancas y Santiago Chávez (.333, 0, 1), Oakland.

Asimismo, los jugadores de cuadro, Alex Mejía (.296,0,3), Cardenales, Kevin Medrano (.290,1 ,3), Arizona y Rodolfo Flores (.500, 0, 0), Diamondbacks, ciertamente, desconocidos en territorio nacional.

LOS Medias Blancas de Chicago no han reprogramado la tercera salida de Miguel Ángel González (0-2, 8.68), quien no pudo lanzar el sábado contra los Mellizos de Minnesota, debido a nevadas que cancelaron la serie de tres juegos en Minneápolis.

Algo, desde luego, no presupuestado en una plaza donde por décadas jugaron bajo techo, en aquél Metrodome, derruido ya y al cual cambiaron por un moderno inmueble que permite a los aficionados, en ocasiones, ver las estrellas y la luna.

La novena inicia compromiso este lunes en el Coliseo de Oakland y de respetar el mánager Ricardo Rentería el turno del jalisciense, el derecho enfrentaría a los Atléticos en la jornada nocturna de mañana.

TRES de tres: Víctor Arano lleva paso perfecto como relevista de los Filis de Filadelfia: 16 hombres, 16 outs, incluso 8 chocolates, en 5 juegos y en su corta travesía en las Mayores tiene 1-0, 1.13 en carreras limpias, 21 ponches y 4 bases por bolas, en 16 capítulos, en 15 encuentros.

Japhet Amador (.227, 1, 5), que ayer atizó su primer jonrón, en una jornada en la que se fue de 5-2 con 3 empujadas, promedia .171 (41-7), 1 bambinazo y 5 producidas en 13 juegos en abril, para las Águilas de Rakuten.

El jugador de cuadro, Daniel Castro (.425, 0, 2), ha apilado dos o más imparables en siete de nueve juegos con los Isotopos de Albuquerque, finca de los Rockies de Colorado, en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).

“HAY otros más malos que yo y ahí están”. ¿Quién lo dijo? A) Jaime Rodríguez Calderón, alias el “Bronco”, candidato independiente, justificando su “aclamada” presencia en las boletas electorales, respaldado por fieles difuntos B) El lanzador Gaudencio Aguirre, líder de todos los tiempos en apariciones (982) en la Liga Mexicana. C) Gerardo Benavides Pape, propietario de los Acereros de Monclova y Pericos de Puebla.

La respuesta en caliente: Gaudencio Aguirre, quien con una hoja de servicios de 23 temporadas y 45 años de edad, no fue requerido por ninguno de los 16 equipos de la Liga Mexicana.

EN seguidillas.- Tras un global de 20-5 en 2016 y 2017, el zurdo Miguel Peña despegó con 0-3 y 5.40 en la rotación de los Toros de Tijuana… El debutante puertorriqueño de los Piratas de Campeche, Jovan Rosa (.325, 2, 13), se adaptó pronto al pitcheo de la LMB, aunque sus primeras lecciones las recibió el pasado invierno en las filas de los Mayos de Navojoa (.282, 9,32)… Tiago Da Silva (3-1, 3.51), Relevista del Año 2014 y ahora abridor de los Generales de Durango, ha llegado al sexto episodio en sus cuatro aperturas, incluso en dos al séptimo.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!