|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Llega Luis Mendoza a los Diablos Rojos"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Los Diablos Rojos (14-7) tendrá esta semana en casa al líder y sublíder de la Zona Sur en la que los capitalinos cayeron al tercer lugar, después de perder su primera serie el pasado fin de semana contra Sultanes en el remozado estadio Monterrey.

A partir de hoy van contra los Leones de Yucatán (16-5) que traen en el mando a Roberto Vizcarra y el viernes llegarán los Tigres de Quintana Roo (14-6) con un viejo conocido de la afición de la CDMX, Tim Johnson, para la reedición de aquél clásico que por obvias razones ha perdido identidad.

De cualquier modo, dicen que “donde hubo fuego, cenizas quedan” y a eso apostarán los que todavía hablan de una “guerra civil” para que el pequeño parque Alejandro Aguilar Reyes, “Fray Nano”, luzca a plenitud.

A propósito, los colorados convocan para antes del “playbol” a una conferencia de prensa en la que anunciarán una gran contratación, seguramente el lanzador Luis Alonso Mendoza, quien tras actuar en Grandes Ligas, beisbol japonés y en la Liga Mexicana del Pacífico, por primera vez lo verán de cuerpo presente en la Liga Mexicana.

TRES de tres: Miguel Ángel González (0-2, 8.68), quien quemó pólvora en infiernitos, diría el clásico, el pasado fin de semana de lluvia y nieve, abrirá hoy en el Coliseo de Oakland, con los pronósticos en contra. El derecho de los Medias Blancas de Chicago nunca ha derrotado a los Atléticos, según consta en actas: 0-3 y 4.11 en carreras limpias, en 6 juegos, 5 inicios.

En Puerto Rico reportan “casa llena” para los dos juegos entre Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota, hoy y mañana, cerca de 20 mil personas (19,500) por función, en el estadio Hiram Bithorn, del “viejo” San Juan.

Y en el apunte del lector y colaborador Gustavo Olague: “Increíble que Diablos Rojos haya perdido dos juegos en Monterrey por fallas de los relevistas considerados ‘preparador’ y ‘cerrador’, como Jean Machi y Miguel Mejía. Pero la mala costumbre del beisbol ‘moderno’ de utilizar estos pítcheres sin haber una verdadera necesidad, da como resultado juegos perdidos atribuidos al manager”. No se entiende el motivo para retirar a un pitcher que hace buen trabajo, solamente porque tienen determinado que hay un ‘cerrador’”.

NO quedó claro porque Luis Ignacio Ayala (0-1, 8.31) abandonó a los Bravos de León luego de tres relevos, entre el 23 y 27 de marzo. El caso es que está de regreso—reapareció el pasado sábado en Aguascalientes-- y ya lleva dos en los que permitió 2 hits y 1 rayita en un inning y dos tercios.

En ese lapso ausente de la LMB, el ex bigleaguer estuvo dirigiendo al equipo de su academia en la Liga Clemente Grijalva del norte sinaloense y al cual amenazó con retirar del circuito quién sabe por qué, pero sin que “la sangre llegara al río”.

Ayala, desterrado de la Mex-Pac prácticamente desde la madrugada del 8 de febrero 2013 en que los Yaquis de Ciudad Obregón se coronaron en la Serie del Caribe en Hermosillo, se ha aferrado a la actividad sin reparar en las chapas que roza, mientras las autoridades laborales, que ya decidieron a su favor, confirman la sentencia—laudo—que obliga a la tribu a indemnizarlo.

EL zurdo Manuel Bañuelos (1-0, 1.80) trepará hoy al cerrito por los Dodgers de Oklahoma City, en Round Rock, sucursal AAA de los Rangers de Texas, que pronto recibirá en sus filas al michoacano Yovani Gallardo.

Otra: No obstante la toletiza, los diez de la fama de la LMB en pitcheo presumen efectividad de primer nivel. Desde un espectacular 0.56 del líder Jesús Castillo (2-1), de los Tigres, a un 2.89 del décimo, el novato de los Pericos de Puebla, Gil Romario (1-0,)

Y en la ofensiva, ocho de los 10 trabajan la línea de .400, empezando por el impensado “number one”, el defeño por mera casualidad, Maxwell León (.462, 3, 8), que ha vuelto a la vida con los campeones Toros de Tijuana.

EN seguidillas.- Libre de lesiones, el veterano Luis Alfonso García (.344, 2, 12) va de 34-12 (.412), 1 jonron y 7 empujadas en sus pasados 10 juegos… El dominicano Frankie de La Cruz (0-5, 6.21) mordió el polvo en sus primeras cinco aperturas con los Saraperos de Saltillo… Domonic Brown (.214, 5, 14), ex bigleaguer de los Sultanes, cayó a .114 (35-4), 2 bambinazos y 6 remolcadas en sus últimos 10 encuentros… Isaac Rodríguez (.422, 2, 12), Novato del Año 2016 para la causa de los Toros de Tijuana, ha recuperado la forma y titularidad. En 2017 se desplomó a .271, 3 y 27 en 74 cotejos.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!