|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Estrada contra Boston; jonrón de Amador"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Lesionados Miguel Ángel González y Luis Cessa; Yovani Gallardo en las menores y Héctor Velázquez en el bullpen, la presencia azteca entre los abridores de Grandes Ligas se ha reducido a dos: Marco Estrada (2-1, 5.32) y Jaime García (2-1, 4.57).

Así las cosas, Estrada está agendado para hoy jueves, en el Rogers Centre de Toronto, contra los Medias Rojas de Boston, en tanto que el zurdo García, ahí mismo, encarará a los Rangers de Texas, el sábado.

Estrada, quien venció a “sangre y fuego” a los Yanquis de Nueva York en su previa actuación, buscará igualar su marca de por vida (4-5, 4.03) frente a los “Patirrojos”, en la jornada en la que su antagonista será Aaron Sale (1-1 y 1.86).

Mientras, la “armada” azteca en el bullpen, Roberto Osuna (0-0, 6, 1.79), Víctor Arano (0-0, 0.00), Jorge de la Rosa (0-1, 1.13), Fernando Salas (3-1, 1.84) y Joakim Soria (0-0, 2, 3.86), se combinaba para 4-2, 6 rescate y 1.91 en carreras limpias, 47 chocolates y 11 boletos, en 51 innings y dos tercios.

El único que desentonaba un poco era el experimentado Sergio Romo (0-0, 6.00), preparador de los Rays de Tampa Bay, aunque le bastarán un par de buenos relevos para recuperar su mejor semblante en las estadísticas.

JAPHET Amador empalmó su cuarto jonrón de la temporada, solitario en el tercer inning para empatar la pizarra 3-3, pero las Águilas de Rakuten cayeron 7-3 ante los Marinos de Chiba Lotte, en la Liga Japonesa del Pacífico.

Fue el único imparable en tres oportunidades para el robusto bateador designado, quien negoció dos bases por bolas, dejando sus cifras en .232 y 9 impulsadas en 22 encuentros, el total de su club en 2018.

TRES de tres: Gozando de cabal salud, Adrián González (.220, 2, 12) bateaba .188 en sus últimos 10 juegos, incluso dos en el rol de emergente, pero con dos jonrones y 11 impulsadas, para los Mets de Nueva York.

El campo corto de Culiacán, Amadeo Zazueta (.364, 2, 22), otro de los que no hizo huesos viejos en Monclova, iba de 44-20 (.455), 2 palos de vuelta entera, 14 empujadas y 13 anotadas, en sus pasados 10 juegos para los Bravos de León.

Sebastián Elizalde (.289, 2, 10) salió de un “slump” atizando un bambinazo de 3 carreras y un sencillo en cuatro viajes, para ayudar a los Bats de Louisville (Cincinnati) a imponerse 5-1 a los Caballeros de Charlotte (Medias Blancas), en la Liga Internacional AAA.

“SI sigues con todas las condiciones, todo estará bien”. ¿Quién lo dijo? A) El juez que lleva la instrucción en la causa penal “EU versus Esteban Loaiza”. B) El presidente de la Liga Mexicana, Javier Salinas, tras notificar a Othón Díaz, de los Diablos Rojos, que deben pagar una multa por el desacato de Francisco Minjarez. C) Jorge Castañeda, ex canciller y coordinador de la campaña del candidato de la Coalición, Ricardo Anaya.

La respuesta en caliente: El juez que autorizó la libertad condicional del ex ligamayorista Esteban Loaiza, quien ayer abandonó una prisión federal, para recluirse en casa bajo las reglas de un arresto domiciliario.

ENTRE suspensivos.- El ex bigleaguer de los Toros de Tijuana de arranque lento, Jorge Cantú (.337, 4, 24), ha repuntado en su ofensiva, según un exorbitante .439 (41-18), 3 jonrones y 15 empujadas en sus pasados 10 juegos…. Édgar González (0-1, 6.00) mordió el polvo en su primera decisión del año para Sultanes de Monterrey, después de cinco en las que escapó ileso, en su peor trance desde 2015 cuando registró 4-12 y 4.90…Las 1,810 personas, acreditadas por los Saraperos de Saltillo en el primer juego contra los Rieleros de Aguascalientes, es la peor asistencia en muchas lunas en el estadio Francisco I Madero.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!