|
"LA BANDA TOMA LA CALLE"

"Tocan con 'La magia del cine'"

"La sinfónica juvenil 'ilumina' la plazuela con temas de películas, bajo la dirección de Baltazar Hernández Cano"
26/03/2017

Un anochecer de película, disfrutaron los presentes en las inmediaciones de la plazuela Álvaro Obregón, con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, ofreció el programa La Magia del cine, dentro de la programación catorcenal de La Banda Toma la Calle, enfrente del Modular Inés Arredondo.

Ante transeúntes y paseantes, así como público asiduo a este concierto al aire libre, programado por el Isic, la Banda inició el programa con algunos temas ya clásicos de películas ochenteras, agrupadas en popurrí en la pieza En marcha al cine, con los temas Fanfarria de la 20th Century Fox, de Newman; Patton (1970), de J. Goldsmith; Loca academia de policía (1984), de R. Folk; Elegidos para la gloria, de Conti, y El pelotón chiflado (1981), de E. Berstein.

Luego, un recorrido al mundo de los dibujos animados con la Sinfonía de las caricaturas, con arreglos de Larry Clark, incluyendo las conocidas piezas de las series This is it, de Bugs Bunny (por J. Livingston), Conoce a Los Picapiedra, de S. Curtin; Los Supersónicos, de S. Curtin; Los Simpsons, de Elfman; La pantera rosa, de Henry Mancini; Animaniacs, de R. Stone, y Merrily we roll along, de M. Mencher.

Le siguió la Suite sinfónica de Harry Potter, de John Williams, con los temas Hedwig`s theme, Nimbus 2000, Howarts forever, Quiddith, Leaving Howarts y Harry wondrous world, que fueron disfrutadas sobre todo por los más jóvenes.

Luego algunos temas de la suite de El cascanueces, de Piotr I. Tchaikovsky, como son la Obertura, Marcha, Danza del hada del azúcar, Danza rusa, Danza árabe; Danza china, Dance of the reed pip y Vals de las flores.

Otra pieza más fue la dedicada a la trilogía fílmica El señor de los anillos, de Howard Shore, con las piezas The fellowship theme, The prophecy, Concerning hobbits, Three is company, In dreams, Short cut to mushroom, A  knife in the dark, Aragonath, The breacking of the fellowship e In dreams.

Y no podía faltar el tema de la película La storia, de Jacob de Haan, ni los temas de Ennio Morricone en el popurrí Momento para Morricone, para cerrar fuerte con piezas de Piratas del caribe  (Y la maldición del Perla Negra), de Klaus Badelt, con las piezas Introducción, The medallion calls, The Black Pearl, To  the pirates cave, One last shot, y He`s a pirate, con lo que cerró esta noche mágica para los asistentes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!