"Tocará Raúl Di Blasio en Mazatlán"

"El pianista argentino se presentará dentro del Festival Universitario de Cultura de la UAS, que se celebrará en el puerto del 7 al 20 de mayo"
26/04/2017

El Festival Internacional Universitario de Cultura “Antonio López Sáenz”, que adopta el nombre del pintor mazatleco, llega a su edición 22 para ofrecer a la comunidad de la UAS y al público en general una oferta de entretenimiento que este año, en un intento por descentralizar los mejores eventos de Culiacán, trae al puerto a Raúl Di Blasio.

El pianista argentino se presentará el jueves 11 de mayo en la Explanada de Ciudad Universitaria, a las 20:00 horas. La entrada es libre.

María de Jesús Rendón, coordinadora general de Extensión Universitaria de la Cultura, fue quien anunció el programa acompañada por Fabiola Zamora, coordinadora de Educación Superior; Héctor Velarde, director del colegio de bachillerato de la UAS; y Rafael Morales, director de actividades artísticas.

El espectáculo de Di Blasio es el único de los eventos estelares del Festival Universitario que llegará a Mazatlán; dentro del género de diversión en Culiacán se presentarán Creedence, Café Tacvba, Ricardo Montaner, Pandora y Ha-Ash, entre otros artistas.

Otro de los objetivos del festival es ofrecer espacios para que los grupos artísticos universitarios ofrezcan sus propuestas. A Mazatlán llegará el grupo de teatro Sabaiba a presentar la obra “Más encima del cielo”, en el Teatro Universitario, el domingo 7 a las 18:30 horas; Vycum Universitario, una agrupación de guitarras y voces integrada por estudiantes, estará el jueves 11.

La Terca Teatro presentará la obra “El abuelo” (domingo 14, Teatro Universitario) y la Compañía de teatro músical Mago de Corona ofrecerá el montaje “Clase de las 7”, el martes 9 de mayo en el Teatro Universitario a las 16:00 y 18:30 horas.

También vendrán dos grupos musicales oriundos de Culiacán, el grupo Chicaliclán de Luis Hirales presentará el viernes 12 en el Teatro Universitario a las 18:30 horas. Dospados ofrecerá un Tributo a Metallica el martes 16 en la Explanada de la Ciudad Universitaria.

También estará el grupo norteño Los Tolerados, el sábado 13 en el Teatro Universitario, al igual que el grupo Café para dos (viernes 19, Teatro Universitario), la obra de teatro “El estanque” el sábado 20.

 

NUEVO NOMBRE

Para rendir un homenaje al pintor mazatleco, este año el evento artístico de la UAS se llama Festival Internacional Universitario de Cultura “Antonio López Sáenz”.

Todos los eventos son gratuitos.

 

PROGRAMA EN MAZATLÁN

Domingo 7

18:30 “Más encima del cielo”, Teatro Sabaiba. Teatro Universitario.

 

Martes 9

16:00 y 18:30 “Clase de las 7”, Compañía de Teatro Muscal Mago de Corona. Teatro Universitario.

 

Jueves 11

10:00 y 16:00 VyCUM Universitaria, concierto. Teatro Universitario.

20:00 Raúl Di Blasio, Explanada de Ciudad Universitaria.

 

Viernes 12

18:30 Grupo Chicaliclan de Luis Hirales. Teatro Universitario.

 

Sábado 13

18:30 Los Tolerados, música grupera. Teatro Universitario.

 

Domingo 14

18:30 “El abuelo”, La Terca Teatro. Teatro Universitario.

 

Martes 16

20:00 Tributo a metálica, Grupo Dospados. Explanada de Ciudad Universitaria.

 

Viernes 19

18:30 Café para dos, música. Teatro Universitario.

 

Sábado 20

18:30 El Estanque, música. Teatro Universitario.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!