|
"EN EL FICG"

"Todos quieren ver a Guillermo del Toro en Guadalajara"

"El Festival Internacional de Cine de Guadalajara organiza hasta el momento tres clases maestras con el realizador y los boletos se agotan en minutos; alertan de venta ilegal de pases"

Gratuitas y abiertas al público, así serán las clases maestras que ofrecerá Guillermo del Toro como parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (del cual es fundador); hasta el momento se habla de tres sesiones.

Ya estaban confirmadas y saturadas las dos primeras y se confirmó la tercera, con sede en el Auditorio Telmex, para el 12 de marzo con capacidad para 9 mil personas.

Después de que usuarios en redes sociales mostraron su inconformidad tras la alta demanda por conseguir boletos para las dos Master Class que Guillermo del Toro dará en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, este jueves la organización del evento confirmó la tercera.

El director ya había mostrado a través de su cuenta personal de Twitter su deseo de dar las clases que fueran necesarias, además de dar a conocer que el problema era la capacidad, pues solo estaban disponibles 4 mil lugares y en media hora se registraron 30 mil personas. Los organizadores alertaron sobre la venta de entradas al evento que es totalmente gratuito.

“Ahí esta: Organizamos una TERCERA clase magisterial que le dicen- en el Telmex- donde caben 10,000 perosnas o asi. A ver si se llena. Ahi nos vemos”, compartió el director de cine en su Twitter.

También a través de sus redes respondió a las quejas de cibernautas respecto a los filtros para registrarse en las conferencias que dará:

“Segundo filtro- vamos a ver como quitamos o arreglamos el pinche filtro. Y lo repito: Quiero dar los master que se puedan, cuantas veces se puedan, para quien quiera venir. Gratis y en publico. NO en instituciones privadas, NO con boleto de paga. Son para quien quiera venir”, apuntó.

Alertó también sobre personas que a través de Facebook están vendiendo acceso a una supuesta clase de actuación con él:

“Ha llegado a mi atención que un impostor está ofreciendo “lecciones de actuación” conmigo en Facebook. No caigas en esto. En el pasado, gente fingió ser mi representante -y puede suceder otra vez. Si no lo lees aquí, no lo Avalo. Ayúdanos a rastrear cualquiera de estas cuentas falsas”, refirió.

 

Del Toro se divorció

Los rumores de separación del cineasta Guillermo del Toro y su esposa Lorenza Newton surgieron ante la ausencia de ella en la gala de los Óscar. Este miércoles el director de 53 años confirmó su divorcio en una entrevista concedida al periódico Reforma.

“Me separé en febrero de 2017 y me divorcié en septiembre, pero poca gente lo sabía”, declaró.

Los rumores sobre los problemas del matrimonio comenzaron el domingo cuando del Toro apareció en la alfombra roja de los Óscar acompañado de la guionista Kim Morgan y no de su esposa, con la que llevaba casado 20 años y tiene dos hijas: Mariana y Marisa.

En la entrevista aclaró que Morgan es solo su amiga, y que la conoció justo después de separarse de su mujer.

“Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano”.

Actualmente el cineasta y la guionista trabajan juntos en la nueva película del mexicano, “Nightmare Alley”, un remake de la película del mismo nombre, un clásico del cine negro de los años 40.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!