|
"LLUVIAS EN EL ÉVORA"

"'Toma' agua la presa Eustaquio Buelna"

"En estos momentos se encuentra en un 58.1 por ciento de su capacidad de conservación, con lo que almacena 52.3 millones de metros cúbicos"

GUAMÚCHIL._ Luego de permanecer varios meses casi seca la presa Eustaquio Buelna, "tomó" por fin agua en lo que va de esta temporada de lluvias, ya que en estos momentos se encuentra en un 58.1 por ciento de su capacidad de conservación.

Lo anterior lo dio a conocer José Antonio Quintero Contreras, Director de la Conagua en Sinaloa, expresó que en estos momentos almacena 52.3 millones de metros cúbicos.

"A la fecha en esta temporada de lluvias ha recibido aportaciones de 38.52 millones de metros cúbicos, esto nos dice que arrancamos la temporada de lluvias con un 15.3 por ciento", dijo.

Con las lluvias de la temporada ha almacenado más de tres veces de lo que almacenaba a inicios de año y seguirá recibiendo aportaciones porque se tienen pronósticos de lluvia por el resto de la temporada.

"Por el momento no representa ningún riesgo a la población y bueno por supuesto esto no significa que la población no deba estar alerta y atenta de cualquier circunstancia que se pueda presentar", refirió.

El Titular de la Conagua dijo que con las lluvias del miércoles y jueves está recibiendo alrededor del 0.174 millones de metros cúbicos y aún se tienen lluvias generalizadas en todo el Estado, que generarán aportaciones a todas las presas.

Comentó que las lluvias no han generado daños en la infraestructura de la red hidráulica, pero sí en los municipios de Guasave y Culiacán hay aumentos de niveles y se está monitoreando la red hidráulica para detectar posibles daños y actuar en consecuencia si se llegarán a presentar.

"En el caso de Guasave se tuvieron problemas de inundación en la colonia San Fernando, para desaguar algunas calles y en Culiacán también se prestó el servicio con un camión bomba para bajar niveles del Fraccionamiento El Sol", manifestó.

 

58.1

De su capacidad alcanza la presa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!