Toma DH caso Puente Grande - Periódico Noroeste
null
>
Toma DH caso Puente Grande
Toma DH caso Puente Grande
05/01/2008 | 00:00 AM
GUADALAJARA (UNIV)._ Al considerar que la sociedad jalisciense se vio agraviada en su derecho a la seguridad por la fuga de dos reos de alta peligrosidad en el Centro de Readaptación Social del estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco abrió una queja ayer.
El presidente del organismo, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, informó que la queja fue motivada al considerar que sí se violaron las garantías de los jaliscienses por los hechos registrados la madrugada de ayer jueves en el complejo penitenciario de Puente Grande.
“Con motivo de una probable negligencia u omisión por parte de autoridades carcelarias y que con esta fuga se afecte la seguridad de los jaliscienses o de algún interno del centro carcelario, aunque es importante señalar que a nosotros no nos corresponde determinar quien cometió o no cometió un delito”, explicó.
A la 01:40 horas del jueves fue reportada la fuga de Miguel Ángel Arellano Valencia, integrante del cártel del Milenio, y de Manuel Orozco Heredia, reos confinados al dormitorio 11, considerado de máxima seguridad en el penal estatal.
La Procuraduría de Justicia del estado investiga a cinco funcionarios del reclusorio y a dos internos presuntos cómplices de los reos evadidos.


“Con motivo (de la queja) de una probable negligencia u omisión por parte de autoridades carcelarias y que con esta fuga se afecte la seguridad de los jaliscienses o de algún interno."
Felipe de Jesús Álvarez Cibrián
Presidente de la CEDH de Jalisco
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..