|
""

"Toma DH caso Puente Grande"

"Toma DH caso Puente Grande"
06/11/2015

    GUADALAJARA (UNIV)._ Al considerar que la sociedad jalisciense se vio agraviada en su derecho a la seguridad por la fuga de dos reos de alta peligrosidad en el Centro de Readaptación Social del estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco abrió una queja ayer.
    El presidente del organismo, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, informó que la queja fue motivada al considerar que sí se violaron las garantías de los jaliscienses por los hechos registrados la madrugada de ayer jueves en el complejo penitenciario de Puente Grande.
    “Con motivo de una probable negligencia u omisión por parte de autoridades carcelarias y que con esta fuga se afecte la seguridad de los jaliscienses o de algún interno del centro carcelario, aunque es importante señalar que a nosotros no nos corresponde determinar quien cometió o no cometió un delito”, explicó.
    A la 01:40 horas del jueves fue reportada la fuga de Miguel Ángel Arellano Valencia, integrante del cártel del Milenio, y de Manuel Orozco Heredia, reos confinados al dormitorio 11, considerado de máxima seguridad en el penal estatal.
    La Procuraduría de Justicia del estado investiga a cinco funcionarios del reclusorio y a dos internos presuntos cómplices de los reos evadidos.


    “Con motivo (de la queja) de una probable negligencia u omisión por parte de autoridades carcelarias y que con esta fuga se afecte la seguridad de los jaliscienses o de algún interno."
    Felipe de Jesús Álvarez Cibrián
    Presidente de la CEDH de Jalisco

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!