|
""

"'Toma' la danza el mercado Pino Suárez de Mazatlán"

"Diversos grupos artísticos realizan presentación en el pasillo de carnes y verduras, por el Día Internacional de la Danza"

MAZATLÁN._ Mediodía es hora pico en el Mercado Pino Suárez, es el momento en el que amas de casa y turistas se mezclan en los pasillos que ofrecen carne fresca de pollo, pescado, cerdo y res, calabacita tierna, tomates de los campos cercanos a La Cruz, guayabas y mangos, camote enmielado y capirotada. Este sábado los visitantes del mercado se llevaron cargando en sus pupilas la danza.

El Día internacional de la Danza arrancó en un espacio popular del Centro Histórico de Mazatlán, el Mercado Pino Suárez, la oferta de cuerpos en movimiento estuvo a cargo de cuatro grupos de baile: Tango amor, alumnos de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán, Dance Inc y Sick toys.

El Alcalde Fernando Pucheta apareció en los pasillos del mercado saludando a los que pasaban a su lado, fue testigo de primera fila del inicio de la celebración de la danza en el popular espacio mazatleco.

Tres tangos clásicos se escucharon en las bocinas del mercado, Quejas de bandoneón, Alma de loca y Por una cabeza. Los tacones altos de la chicas giraban dirigidos por el brazo derecho de varón en un baile sensual que sigue la melodía nacida en los arrabales de Buenos Aires.

Juan Ignacio Lozano dirige a este grupo de tangueros que se deslizó por las lozas que cubren el piso del más antiguo centro de compras de víveres que existe en Mazatlán.

Los muchachos de la Escuela Profesional de Danza interpretaron la obra El último, creada y bailada por Desiree y Jonathan Alavés, un trabajo detonado por las sensaciones que experimentaron los dos coreógrafos y bailarines cuando se estrecharon en un abrazo, que fue el último que dieron a un ser querido.

El espectáculo continuó con el grupo de bailarines de hip hop, Sick toys, que ofreció sus destrezas en este género urbano callejero, dentro de este mismo género siete bailarines de la Academia Dance Inc despertaron el entusiasmo de los visitantes casuales al mercado con sus evoluciones.

La fiesta siguió durante toda la tarde en cuatro espacios en los que no se paró de bailar: Por la noche, en el Teatro Ángela Peralta clausuró el Festival Internacional de Danza José Limón con la participación de la Escuela Profesional de Danza que presentó el programa Caída Libre y la coreografía Sparring Sky.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!