Toma unas vacaciones virtuales - Periódico Noroeste
null
>
Dispositivos VR
Toma unas vacaciones virtuales
Con realidad virtual puedes “visitar” lugares en la tierra y el espacio
18/04/2017 | 11:47 AM
Foto: Cortesía

Llegó la semana de Pascua y decidiste que lo mejor será pasar los próximos días en casa, descansando. Sin embargo, tus ganas de visitar diversos sitios no tienen que quedar del todo canceladas, la tecnología puede llevarte de vacaciones a través del uso de dispositivos de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), los cuales harán posible que explores diferentes ambientes ficticios, indistintamente del lugar donde te encuentres.

Conoce algunos ejemplos de lo que puedes hacer con apps de juegos VR disponibles en las tiendas de aplicaciones. Disfruta de un paquete turístico de cinco estrellas en la categoría “fuera de este mundo” y llena tus días libres de diversión y múltiples emociones. 

Con información de Univ. 

 

¿Qué necesitas?

Son necesarias dos herramientas: Un visor de VR y tu Smartphone, que deberá contar con giroscopio, buen procesador y, en algunos casos, alguna especificación extra. Aunque para tu visor no hay un requisito específico, dependerá de la experiencia que desees obtener.

 

VIDEOS 360°

En YouTube puedes encontrar viajes por montañas rusas, recorridos por sitios turísticos, demos de videojuegos, historias de terror, viajes 360 grados de NASA Jet Propulsion Laboratory, que se encuentran en una misma lista de reproducción dentro del canal y muestran vistas increíbles de diferentes sitios dentro del sistema solar.

 

JUEGOS DE VIDEO

VR Dangerous Zombies Shooting. La historia se desarrolla dentro de un centro de investigación científica en el que deberás deshacerte de los zombis que han entrado. También puedes descargar demos como “Shadowgun VR” y “Zombie Shooter”; estos te darán una mejor idea de cómo se pretende mejorar la calidad de la inmersión en los juegos de disparos.

“House of Terror VR Cardboard”.  Te encontrarás con varios monstruos de los que deberás escapar y tu objetivo principal será salir de allí con vida. El juego puede ser controlado por completo con el Google cardboard; sin embargo, también pueden servir otros lentes de realidad virtual, siempre que se cuente con un joystick. 

Exo. Creada por la agencia creativa Hook Studios, es una app para el visor Daydream de Google, por lo que tenerlo es un requisito indispensable. En el juego pilotearás un drone alrededor de un planeta desconocido donde tu misión será encontrar la tecnología de la antigua civilización alienígena y reactivarla. La exploración del planeta resulta más interesante gracias a la tecnología de 360 grados.

 

VIAJES ESPACIALES

“Titans of Space Cardboard VR”.  ediante el cardboard de Google, ofrece un recorrido por el Sistema Solar al estilo de un guía turístico adaptado para la realidad virtual. Algunas de las opciones que ofrece esta app son: comparación de las dimensiones de los planetas, banda sonora dinámica, traducción del contenido a varios idiomas y narración de 50 minutos.

“Mars Is A Real Place Cardboard” . Es una presentación musical de fotografías estereoscópicas en 3D de la superficie de Marte que también funciona con cardboard y, con una dinámica diferente a la anterior, nos invita a conocer más acerca del planeta rojo. Tiene un costo de 20 pesos y una galería con más de 50 fotografías. Desarrollado por DrashVR LLC.

 

VIAJES AL INTERIOR DEL CUERPO

Inmind VR. Una App de Nival cuya temática es sobre el cerebro y el desarrollo de problemas cognitivos relacionados a fallas neuronales.  

InCell. El objetivo es internarse en el cuerpo para verificar el estado de las células, a la par de combatir a los virus que pretenden atacarlas.

 

MUSEOS 360°

Google Arts & Culture VR.  Ofrece una experiencia de visita altamente inmersiva mediante sus galerías virtuales, audioguías narradas por curadores de arte, acercamientos a las obras de museos de todo el mundo. Deberás contar con el visor Daydream de Google y un Smartphone compatible con dicho dispositivo, como lo es Pixel. 

 

AVENTURAS

“VR Crazy Rollercoaster”. Es una montaña rusa virtual para los amantes de la adrenalina. Cuenta con el modo de juego simple, donde puedes elegir entre la vista izquierda o derecha, no existe límite de tiempo y puedes ir hacia adelante o en reversa si así lo deseas. Es compatible con más de ocho tipos de visores, como el 4DUD, el Google Cardboard, el Vrase, el  Samsung Gear VR, Carl Zeiss VR, entre varios otros modelos.

 

Consigue tu visor

Los costos entre modelos son variados, por lo que seguramente encontrarás alguno que se ajuste a tus necesidades.

Gear VR (foto: Samsung)

Es de Samsung en colaboración con Oculus VR. Tiene entre sus características la comodidad, la óptica y lo intuitivo de la interfaz con la que explica su modo de funcionamiento. Es recomendado para Smartphones de Samsung, generalmente la familia  Galaxy o Note. Disponible en línea y en tiendas departamentales. El modelo R323 lo puedes adquirir en un precio que parte de los mil 799 pesos.

 

Tera VR Box (foto: Amazon)

La primera versión de esta marca se puede conseguir como importación en Amazon desde 299 pesos; su segunda versión, la cual ha tenido mayor impacto de venta por su compatibilidad con pantallas de 4.7 a 6 pulgadas, tiene un costo alrededor de los 800 pesos.

 

Google Cardboard (foto: Google)

Diseñado en cartón por Google se destaca por la gran variedad de aplicaciones disponibles para su uso, así como su bajo costo. Es uno de los modelos más versátiles en el mercado y su precio en la tienda de vr de Google va desde los 140 pesos sin considerar el precio del envío. Google ha compartido instructivos para fabricar versiones del producto. Están disponibles en inglés en la página vr.google.com

 

Google Daydream (foto: Google)

Es una opción más sofisticada de Google. Cuenta con su propia aplicación para Android, la cual funge como buscador de colecciones, viajes, juegos y cine en este tipo de experiencia. Pero, a diferencia de su versión de cartón, este cuenta con bandas para su fácil sujeción ya integradas y brinda mayor comodidad. No ha llegado oficialmente al país; pero hay ofertas en Amazon desde mil 748 pesos. 

 

Oculus Rift (foto: Oculus)

Son probablemente las gafas de realidad virtual más codiciadas por los amantes de la tecnología. Esta marca es pionera en el desarrollo de vivencias virtuales. No ha llegado oficialmente al país, pero varios vendedores las han ofrecido en Amazon por una cantidad aproximada de 11 mil 790 pesos de manera individual y 19 mil 655 pesos con mandos y auriculares incluidos.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades