|
""

"Toman maestros oficinas de SEPyC en Guasave"

"Profesores exigen la destitución de Cecilio Ambriz como jefe de los Servicios Regionales, a quien acusan de prepotente"

GUASAVE._ Un grupo de maestros que laboran en las oficinas administrativas de la SEPyC en este municipio pararon labores y “tomaron” dicho inmueble en protesta por supuestas actitudes prepotentes e intolerantes de Cecilio Ambriz Aranguré, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.

Los manifestantes desde las 7:00 horas se presentaron en su centro de trabajo y luego de cerrar con cadena y candado pegaron cartulinas en los vidrios y paredes del acceso para expresar su inconformidad.

El subjefe Horacio Montoya Villanueva dijo que desde que su superior asumió el mando de estas oficinas, los maestros que trabajan en Servicios Regionales se pusieron a su disposición para trabajar en armonía, pero no le interesó.

“Desde que llegó empezó a ocasionar problemas como los que se mencionan en los carteles que están pegados; hemos platicado con él, le hemos solicitado un cambio de actitud, que el ambiente en el que se labora no es el adecuado, pero no le interesa”, señaló.

En su caso, indicó que Ambriz Aranguré le comunicó que sus asesores le aconsejaron quitarlo del puesto, pero desconocen quiénes son esos asesores.

“A los compañeros los intimida, los amenaza, ha hecho cambios por necesidad del mismo departamento tal vez, pero si alguien se equivoca le dice 'Si no vas a hacer bien tu trabajo te voy a mover de aquí', cosas así”, subrayó.

El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán rechazó los señalamientos que sus compañeros hicieron en su contra argumentando que lo que ha hecho es aplicar el reglamento.

“No puedo adivinar ni puedo juzgar a qué se debe, pero me queda muy claro que las personas que encabezan esta postura son cuatro maestros; se me acusa de prepotencia, abuso de poder, pero jamás he denunciado a algún compañero, jamás he aplicado un descuento a un trabajador, jamás le he prohibido a alguien que salga en el momento que lo ha solicitado, ni los he acusado de lo que hayan incurrido hasta la fecha”, expresó.

Tal vez lo que no le guste a esos compañeros, dijo, es su estilo para conducir el trabajo en las oficinas de Servicios Regionales, porque no está para negociar la ley de Educación Pública ni la normatividad de los trabajadores que se tienen que aplicar.

La problemática fue atendida por Raúl Gasca Cervantes, director de Servicios Regionales, quien se reunió y dialogó con los dos grupos antagonistas para llevar las posturas al Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera.

Los manifestantes dejaron claro que la única forma que “soltarán” las oficinas será con la destitución de Ambriz Aranguré, por lo que el paro no fue desactivado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!