"Toman muestras de ADN en Mazatlán a familiares de desaparecidos"

"La recopilación de datos se llevará a cabo en el Hospital General hasta este viernes"

Peritos de la División Científica de la Policía Federal toman a partir de ayer muestras de ADN en el Hospital General "Doctor Martiniano Carvajal", en este puerto, a personas con familiares desaparecidos, que permitan identificar a cuerpos o restos humanos hallados o que se localicen posteriormente.

La toma de las muestras, que se realiza de manera simultánea en hospitales de ocho puntos de Sinaloa, se lleva a cabo de ayer al próximo viernes y es de las 9:00 a las 17:00 horas, informaron Adán Barrón, visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y un visitador adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el lugar.

"Es la División Científica de la Policía Federal quien está haciendo (tomando) las muestras, ya sea sanguínea o ya sea por saliva", continuó Adán Barrón.

Añadió que de las 9:00 a cerca de las 11:00 horas ya habían acudido cerca de 20 personas en este puerto, a quienes se les hace unas entrevistas, dejan sus datos y dan su consentimiento para que se les tome la muestra.

"Es a nivel nacional y es con el fin de comparar para muestras de ADN, comparar con (las muestras genéticas de) un cuerpo o restos humanos que se encuentren para identificarlos (si se tratan de algún familiar desaparecido de las personas a las que se les toman las muestras)", reiteró.

Invitó a las personas que tengan algún familiar desaparecido a que acudan a que les tomen la muestra en Mazatlán, lo mismo que en el Hospital General de Escuinapa, en el caso del sur del estado, todo en el mismo horario.

"Son ocho puntos, Culiacán, Navolato, Guamúchil, Guasave, Los Mochis, El Fuerte, Mazatlán y Escuinapa, y van a estar de manera simultánea, toda la semana de 9:00 (de la mañana) a 5:00 (de la tarde)", dio a conocer el visitador adjunto de la CNDH.

"Es importante que seas familiar cercano como: padre, madre, hijos, tío o abuelo", se lee en la lona colocada en la entrada al Hospital General de este puerto donde se realiza la toma de muestras.

 

PARA ACUDIR

La toma de muestras se realiza en en el Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal”, en Mazatlán y en el Hospital General de Escuinapa.

- Se harán hasta el próximo viernes.

- De las 9:00 a las 17:00 horas

- Es importante que sea familiar cercano como: padre, madre, hijos, tío o abuelo.

- Pueden acudir las personas con familiares desaparecidos aunque no hayan presentado denuncia, y de ahí pueden acudir a la Fiscalía General del Estado a interponerla.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!