|
"Espacios para peatones"

"Toman vehículos ¡las banquetas! del Centro de Mazatlán"

"Noroeste realiza un segundo recorrido, y detecta unidades invadiendo el espacio de transeúntes en calle Niños Héroes, en dos negocios de restaurantes"

MAZATLÁN._ Ante la falta de vigilancia y estacionamientos, las  banquetas del Centro, que son de uso exclusivo para la seguridad de los peatones, están siendo invadidas por vehículos motorizados.

Los peatones tienen que ‘cortar’ tajo para seguir caminando.Noroeste realizó un segundo recorrido, y se detectó a vehículos invadiendo el espacio de transeúntes en calle Niños Héroes, en dos negocios de restaurantes.

Hasta el momento esa es la calle en donde más se ha dado esta situación desde que se abrió a la circulación, después de su remodelación.El Artículo 138 de Reglamento General de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa establece que se prohíbe estacionar un vehículo en aceras, camellones, andadores u otras vías reservadas a peatones.

En esa calle hay edificios de departamentos, restaurantes, bares y a escasas calles se encuentra el Poder Judicial de la Federación, y ante la eliminación de cajones de estacionamiento, fueron los propios vecinos los que se opusieron.

La calle Niños Héroes es de las más polémicas desde que inició el ‘embellecimiento’ del Centro Histórico, debido a que se dejó una banqueta de menos de un metro de ancho en donde por ‘error’ se colocaron palmeras y luminarias.

Ahora es esa misma banqueta la que está siendo obstruida por vehículos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!