null
>
SIN ENERGÍA
Toman clases afuera del aula por falta de luz
Alumnos de la Secundaria Técnica Número 65 están sin luz desde hace un mes y medio, por lo que tienen que salir de las aulas para tomar clases bajo los árboles ante el calor extremo en interiores
14/09/2017
Compartida 1 vez
Foto: Noroeste/Cortesía

Alumnos de la Secundaria Técnica Número 65 están sin luz desde hace un mes y medio, por lo que tienen que salir de las aulas para tomar clases bajo los árboles ante el calor extremo en interiores.

La secundaria se encuentra en el ejido Valle Escondido, perteneciente a la sindicatura de Quilá.

Madres de familia aseguran que un transformador de la escuela se descompuso desde hace un mes y medio, por lo que los jóvenes alumnos sufren desde entonces deshidrataciones y dificultad para tomar sus clases en las aulas.

Aseguran que ya hicieron la petición a la Comisión Federal de Electricidad para que les arregle el desperfecto y también ante la SEPyC, pero no han obtenido respuesta.

Ante el fuerte calor, los alumnos y docentes no pueden llevar las clases en las condiciones óptimas, al contrario. Las condiciones, dicen, son infrahumanas, por lo que las madres de familia claman a la CFE y a la SEPyC que atiendan el desperfecto.

 

Te puede interesar..