|
"LMP"

"Tomateros abre ante Mayos y Venados ante Charros la campaña 2018-19 de la LMP"

"El 12 de octubre debuta Culiacán en la campaña y el 13 los mazatlecos"

MAZATLÁN._ Tras la Asamblea mensual durante la celebración del MerCom 2018 en Mazatlán, donde se reunieron directivos de las ocho organizaciones de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, presidente de la LMP, anunció las novedades para la Temporada 2018-2019, donde destaca el aumento de extranjeros por equipo en la primera vuelta de 6 a 12.

La temporada iniciará el viernes 12 de octubre, teniendo por primera vez dos encuentros inaugurales con los campeones Tomateros de Culiacán recibiendo a los subcampeones Mayos de Navojoa, y al mismo tiempo Naranjeros de Hermosillo visitando a Águilas de Mexicali.

En las series restantes, Yaquis de Obregón visitará a Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán a Charros de Jalisco el sábado 13.

El domingo 14 de abril se pagarán las visitas correspondientes, donde Venados podrá inaugurar su nuevo estadio.

El calendario completo se conocerá este viernes en el portal oficial de LMP.mx, así como en el sitio oficial de los ocho clubes y sus redes sociales.

También se confirmó que en esta campaña no habrá Juego de Estrellas.

Además del aumento de extranjeros a 12, también se confirmó que el róster para todos los conjuntos se ampliará a 30 peloteros.

Sobre el aumento de extranjeros en la primera vuelta, Omar Canizales afirmó que fue una medida que tomaron para dar más oportunidad de descanso a los jugadores que militan en la Liga Mexicana de Beisbol, además de anunciar que habrá un nuevo periodo de inactividad de siete días para los lanzadores y no uno, así como poder tomar seis jugadores de la bolsa.

La reunión también arrojó el orden de elección de jugadores nacionales y extranjeros para el Draft, el cual se celebrará el 19 de julio en Hermosillo. El orden para seleccionar jugadores nacionales quedó con Águilas, Cañeros, Charros, Yaquis, Tomateros, Mayos, Naranjeros y Venados.

Mientras que el Draft para jugadores extranjeros quedó en el siguiente manera: Mayos, Tomateros, Yaquis, Venados, Charros, Cañeros, Águilas, Naranjeros.

También se comentó sobre la posibilidad de que Mazatlán albergara la Serie del Caribe en 2020 y no en 2021 como ya estaba pactado, debido a una petición del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; sin embargo, los directivos dijeron que la última palabra la tiene la Confederación de Beisbol del Caribe.

La siguiente reunión será el 17 de mayo en Ciudad Obregón, Sonora.

Venados anunciará mánager hasta dentro de un mes

El presidente de Administración del Club Venados de Mazatlán, José Antonio Toledo Ortiz, comentó que será hasta dentro de un mes cuando se anuncié al nuevo mánager del equipo porteño, pues aún no tienen nada decidido, señalando que quien tome la batuta deberá ser una persona con mucha experiencia, y que sepa manejar a los jugadores.

De igual manera, Toledo Ortiz afirmó que la reinauguración del estadio Teodoro Mariscal de Venados estará lista para el 14 de octubre de este año, poniéndolo como un inmueble para toda la familia que guste del beisbol.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!