|
"BEISBOL"

"Tomateros, con la mesa puesta para alcanzar la supremacía absoluta"

"El equipo guinda necesita dos triunfos más ante Mayos para ser el campeón de la Temporada 2017-2018"

Tomateros de Culiacán está a dos triunfos de conseguir el anhelado onceavo campeonato.

El equipo guinda recibe este martes a Mayos de Navojoa, en acciones del tercer encuentro de la Final de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La tropa de Benjamín Gil hizo la mitad del trabajo en Navojoa, donde se adjudicó los dos primeros compromisos de una serie final inédita en el beisbol mexicano.

En el primer compromiso, Tomateros tomó ventaja al doblegar 4-0 a Mayos, en duelo en el que el texano Anthony Vásquez lanzó toda la ruta, permitiendo apenas un imparable ante la “tribu”.

Anthony Vásquez fue apoyado en esa ocasión con cuadrangulares del culiacanense Joey Meneses y el estadounidense Andy Wilkins.

En el segundo encuentro en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, Tomateros volvió a superar por pizarra de 4-0 a Mayos.

Édgar González, ganador del encuentro, se combinó con tres lanzadores más para colgar nueve ceros ante la ofensiva de Mayos, la cual no ha podido anotar ante el pítcheo guinda.

La tercera contienda enfrentará en Culiacán a los lanzadores estadounidenses Sergio Mitre y Tyler Alexander, quienes fueron tomados como refuerzos en el último draft.

Sergio Mitre llegó a Culiacán proveniente de Águilas de Mexicali, mientras que Tyler Alexander aterrizó en Navojoa tras jugar para Charros de Jalisco.

Con Águilas de Mexicali, Sergio Mitre contó con un récord de seis ganados y cuatro perdidos, teniendo una efectividad de 2.59, en fase regular.

En la fase de playoffs, Sergio Mitre registró una victoria y un descalabro, con una efectividad de 1.86, en tres encuentros.

Por su parte, Tyler Alexander enfrentará por cuarta ocasión en la campaña a Tomateros de Culiacán.

El zurdo terminó con una victoria y una derrota, con un 0.00 en efectividad.

En 11 episodios, a Tyler Alexander le hicieron dos carreras sucias, le pegaron ocho imparables, regaló tres bases y ponchó a 14 guindas.

La edición 60 de la serie de campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico llegó a Culiacán, donde están programados juegos hasta el jueves, pero Tomateros podría coronarse en miércoles.

El tercer juego entre Tomateros y Mayos se jugará este martes a las 19:30 horas, en la nueva casa guinda.

SÍGALO HOY

Mayos vs. Tomateros

Horario: 19:30 Horas

Estadio: Tomateros

Televisión: ESPN 3 y TVC Deportes

Radio: La Ke Buena 91.9 FM

 

EL DUELO DE LANZADORES

Tomateros: Sergio Mitre

Mayos: Tyler Alexander

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!