|
"LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO"

"Tomateros de Culiacán, a uno de la final"

"Anthony Vásquez coloca a Tomateros en la antesala del campeonato al blanquear a los Águilas de Mexicali, tras ganar 6-0; este domingo van por el boleto"

Les dieron la oportunidad y no lo desaprovecharon.

Tomateros de Culiacán aprovechó un error en la sexta entrada para abrir el marcador, mientras que el zurdo Anthony Vásquez lanzó pelota de cuatro indiscutibles, para vencer por blanqueada de 6-0 a los Águilas de Mexicali y colocarse a un triunfo de arribar a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mientras su ofensiva aprovechaba el mínimo error del rival, Vásquez dominaba a placer a la ofensiva emplumada, que nada pudo hacerle aunque llegó a tener corredores en posición de anotar.

El zurdo, quien no tenía victoria ante Mexicali, logró su tercer triunfo en la postemporada (dos ante Jalisco), su primera en la semifinal, al lanzar las nueve entradas, realizando 96 lanzamientos, de los cuales 70 fueron en la zona de strike, con dos ponches y no entregó boleto alguno.

Tras un gran duelo de pitcheo entre Vásquez y Sergio Mitre, y tras desaprovechar dos oportunidades de hacer daño Mexicali, Culiacán abrió el marcador en el sexto episodio.

Tras dejar corredor en tercera una entrada anterior, Rico Noel fue golpeado y logró cruzar la registradora, aprovechando su velocidad, con sencillo de Sebastián Elizalde y error del tercera base Brian Hernández, mientras que Elizalde llegaría a la registradora con elevado al prado central de Joey Meneses.

En el séptimo capítulo le pondrían el cerrojo al encuentro, cuando hicieron tres carreras más ante Mitre.

Ronnier Mustelier abrió con sencillo, avanzando una almohadilla más con toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez, pero el alto mando de Mexicali decidió pasar a Issmael Salas, para lanzarle a Román Alí Solís, quien en cuenta de una bola sin strike, aprovechó un lanzamiento por el medio del pentágono para depositarlo atrás de la barda del jardín izquierdo.

Y la sexta y última anotación llegó en la octava entrada cuando Sebastián Elizalde, quien comenzó la fiesta con base por bolas, logró anotar con elevado profundo de José Guadalupe Chávez al jardín derecho.

La derrota fue para Sergio Mitre (0-1), quien permitió cinco carreras (tres limpias) en su labor de seis entradas y un tercio, relevándolo José Manuel López, José Mario Meza, José Meraz y Francisco Gil.

Para el cuarto encuentro de la serie, están programados Salvador Valdez, por Tomateros, y Justin DeFratus, por Mexicali, quien no tiene mañana.

EN TRES Y DOS

Román Alí Solís ha conectado par de jonrones en la postemporada. El primero fue ante los Charros de Jalisco y produjo tres carreras. Ahora, conecta nuevamente un cuadrangular, este en casa, e impulsó tres rayitas.

Águilas 0
Tomateros 6

PÍTCHERES

PERDEDOR GANADOR
S. Mitre A. Vásquez

JONRONES
Solís 1 (1)

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Mexicali 000 000 000 0 4 1
Culiacán 000 002 31X 6 6 0

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!