|
"LMP"

"Tomateros de Culiacán alarga al máximo la serie semifinal ante Cañeros"

"Héctor Daniel Rodríguez tiene otra gran salida y la ofensiva despierta para que los guindas apaleen a Los Mochis"
19/01/2017

LOS MOCHIS._ Horas antes había pedido la pelota, el cuerpo técnico se la dio y no defraudó.

Héctor Daniel Rodríguez admitió una carrera en seis entradas completas y ponchó a nueve rivales, mientras que la ofensiva despertó con seis registros en la sexta, permitiéndole a los Tomateros de Culiacán apalear 9-2 a los Cañeros de Los Mochis y empatar la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hoy, a las 19:30 horas, se jugará el séptimo y último de la serie para definir a uno de los dos equipos que buscará el campeonato en la Liga.

Rodríguez (2-0), quien había lanzado el sábado en la Nueva Casa de los guindas, donde ganó, y apenas con tres días de descanso, lo hizo de gran manera, no sin antes llevarse un susto en la cuarta tanda.

El zurdo retiró la primera entrada sin problemas, pero en la segunda le abrió Juan Carlos Linares, pero ahí se quedó esperando el batazo que lo mandara a la registradora.

Pero en la cuarta, parecía que se le venía el mundo encima.

Linares le conectó de imparable y trató de hacerlo doblete, pero fue sacado con gran tiro de Ryan Lollis, pero Leandro Castro dio de hit y anotó con doble de Saúl Soto, pero Rodríguez enderezó el camino, y ponchó a Yosmany Guerra y a Sebastián Valle para sacar la entrada.

Eso le dio vida a Culiacán, que en la quinta entrada tomó ventaja que fue definitiva ante el abridor Luis Niebla (1-1). Con un out, Román Alí Solís conectó de hit, Ryan Lollis recibió base por bolas y las bases se llenaron con imparable de José Manuel Rodríguez.

Ramiro Peña fue dominado para el segundo tercio, pero Ronnier Mustelier fue golpeado para que anotara Alí Solís y con pasaporte a Óscar Robles, llegó la segunda rayita de los guindas y tercera del encuentro, pero se llevaron un gran susto cuando Issmael Salas sacó tablazo al izquierdo, donde Eugenio Vélez hizo una gran atrapada y le robó un cuadrangular con las bases congestionadas.

Y en la sexta entrada, anotaron seis carreras que acabaron con las aspiraciones de los verdes. El Manny Rodríguez impulsó la primera con doblete, tres más entraron con cuadrangular de Ramiro Peña, la quinta con sencillo de Issmael Salas y la restante con batazo de dos estaciones de Joey Meneses.

La primera carrera de los Tomateros de Culiacán llegó en la segunda entrada, gracias a elevado al jardín central de Joey Meneses, anotando Mustelier.

Y la segunda anotación de los verdes la fabricaron en el séptimo capítulo con batazo al derecho de Rodolfo Amador, impulsando a Yosmany Guerra, quien había llegado a la intermedia con error de Ramiro Peña.

La labor completa de Héctor Daniel Rodríguez fue de seis entradas con cinco hits, una carrera, dos bases por bolas y nueve chocolates. Lo relevaron Dennys Reyes, Juan Ramón Noriega y finalizó Víctor Marte.

Perdió Luis Niebla (1-1) al admitir tres carreras en 4.2 entradas, auxiliándolo Isaac Jiménez, Jesús Verduzco, Lenix Osuna, Thomas Melgarejo, Fabián Williamson y Jon Sintes.

 

TRES Y DOS

 

* Héctor Daniel Rodríguez dejó atrás su mejor marca de ponches en duelos de postemporada. El zurdo había ponchado a ocho rivales el 2010 ante Venados de Mazatlán, y en 2016, como refuerzo, ante Mayos de Navojoa.

* Para el séptimo y último de la serie lanzarán Zack Dodson (0-1), por Tomateros, y Roy Merritt (0-1), por Cañeros.

 

Tomateros 9

Cañeros 2

 

PÍTCHERES

 

GANADOR   PERDEDOR

D. Rodríguez (2-0)     L. Niebla (1-1)

 

JONRONES

Peña 1 (1)

 

TIRILLA

 

EQUIPO123456789CHE

 

Culiacán0100260009131

Los Mochis000100100250

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!