|
"Liga Mexicana del Pacífico"

"Tomateros de Culiacán apalea a Cañeros de Los Mochis y lo limpia por segunda vez en la campaña"

"A partir de este viernes los guindas reciben a Mayos de Navojoa con la confianza de haber apaleado 11 carreras por 6 a los esmeraldas en el tercero de la serie"

LOS MOCHIS._ Lo que se le había escapado el pasado fin de semana ante los Águilas de Mexicali, esta vez lo lograron.

D’Arby Myers conectó sus primeros dos cuadrangulares, mientras que la ofensiva anotó nuevamente doble dígito, para que Tomateros de Culiacán derrotara por paliza de 11-6 a Cañeros de Los Mochis y consiguiera la barrida, la segunda ante la escuadra verde en la presente temporada.

Con este triunfo, Tomateros, en sus últimos 10 encuentros suma ocho triunfos a cambio de dos derrotas.

El primer cañonazo de cuatro estaciones de Myers fue en la primera entrada al primer lanzamiento, y el segundo, teniendo par de compañeros en las bases, lo dio en la quinta entrada.

Salvador Valdez (2-2) ligó victoria por primera vez en la campaña, y además, lanzó, por primera ocasión, siete entradas, lo que no hacía desde el 1 de noviembre de 2015, cuando enfrentó a Naranjeros de Hermosillo.

El derecho trabajó siete entradas con siete imparables, cuatro carreras, tres bases por bolas y un par de chocolates. Lo relevó Gonzalo Sañudo y cerró Juan Ramón Noriega.

Culiacán, que ya se había adjudicado la serie, atacó desde la primera entrada con tres rayitas, una con jonrón de Myers, otra en error del jardinero central a batazo de Joey Meneses y la restante con doble de Ronnier Mustelier.

Pero en el cierre, Los Mochis respondió con cuatro, dándole la voltereta a la pizarra.

Michael Wing, con doblete, impulsó a Ramón Urías y a Isaac Rodríguez, mientras que con rodado lento al lanzador de Noel Cuevas entró la tercera rayita y la última con imparable de Jorge Ortiz.

Pese a ese ataque los guindas no bajaron la guardia y en la segunda nuevamente atacaron el pitcheo rival, al pisar la registradora con par de rayitas. Issmael Salas conectó su segundo jonrón de la temporada y la otra la impulsó Ryan McBroom con elevado al jardín izquierdo.

La sexta carrera de Culiacán llegó en la cuarta tanda con sacrificio al prado izquierdo de Rico Noel, y metieron el duelo al congelador con tres anotaciones más en la quinta, gracias al segundo batazo de cuatro esquinas de D’Arby Myers, quien se llevó por delante a Salas y Alexis Wilson.

La décima carrera de Tomateros llegó en el séptimo capítulo con sencillo de Myers, mientras que la onceava en la novena tanda, con batazo al prado central de Maxwell León, llegando a la registradora Alexis Wilson.

Los de casa hicieron decorosa la pizarra anotando dos rayitas en el cierre del último rollo con incogibles de Sebastián Valle e Isaac Rodríguez.

La derrota fue para Akeem Bostick (0-1), quien solamente lanzó una entrada con cinco anotaciones, siguiéndole Luis Pino, Fernando Irazoqui, Isaac Jiménez, Maikel Cleto y Andrés Ávila.

EN TRES Y DOS

n Salvador Valdez no lanzaba siete entradas en un juego, desde el 1 de noviembre de 2015. Ese día admitió una carrera que fue jonrón de Iván Terrazas. Esta vez, le anotaron cuatro carreras en la primera entrada.

n D’Arby Myers conectó par de cuadrangulares e igualó lo hecho por Ryan McBroom, quien conectó par de bombazos en el estadio Tomateros hace unos días.

n Jesús Castillo Ripalda tomará el lugar del abridor Aldo Montes, quien se resintió de una lesión. Castillo tendrá su primera apertura en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

3

Jonrones marcó Tomateros

 

Culiacán

11

Los Mochis

6

PÍTCHERES

GANADOR PERDEDOR

S. Valdez (2-2) A. Bostick (0-1)

EQUIPO 123 456 789 C H E

Culiacán 320 130 101 11 14 1

Los Mochis 400 000 002 6 10 3

 

OTROS RESULTADOS

Jalisco 8

Obregón 7

Navojoa 3

Mexicali 4

Hermosillo 0

Mazatlán 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!