|
"LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO"

"Tomateros de Culiacán se pone a medio camino del título de la LMP"

"Los guindas derrotan por 4-0 a los Mayos de Navojoa en el segundo juego de la serie final"

NAVOJOA._ Nuevamente, el bateo y el pitcheo se combinaron.

Édgar González -ganador- se combinó con tres lanzadores más para colgar nueve ceros, mientras que la ofensiva atacó al nudillero Eddie Gamboa, permitiéndole a los Tomateros de Culiacán vencer 4-0 a los Mayos de Navojoa y tomar ventaja de dos triunfos en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

González (1-0) trabajó seis entradas con cuatro indiscutibles, con dos bases por bolas y cuatro chocolates. Cuando estuvo contra la pared, supo salir sin recibir daño alguno. Además, ésta fue su primera victoria en la presente campaña ante la tribu.

Lo auxilió Casey Coleman con una entrada, Derrick Loop con otra tanda y finalizó Chad Gaudín, quien pese a tener la caja llena en la novena entrada, dominó a Jesse Castillo para que finalizara el encuentro.

Aunque ahora fue muy diferente al primer juego, Tomateros, que había desaprovechado una gran oportunidad en el primer rollo, en la cuarta atacó con autoridad al pitcheo de Eddie Gamboa (0-1).

Tras ponchar a Sebastián Elizalde, Joey Meneses recibió base por bolas y llegó a la antesala con batazo de dos estaciones de Andy Wilkins, y ambos anotaron con tablazo similar, pero por prado izquierdo de Ronnier Mustelier.

Aún no asimilaba esas dos anotaciones cuando Fernando Pérez dio de hit dentro del cuadro, quedando corredores en las esquinas con un out, y tanto Mustelier como Pérez lograron cruzar la registradora gracias a doblete de Issmael Salas.

Parecía que Tomateros pondría el duelo en el congelador cuando tuvo caja llena sin out, pero Edwin Salas logró dominar a Issmael Salas, Alí Solís y sacó en la registradora a Mustelier, quien intentó anotar con lanzamiento descontrolado, pero no llegó.

Mayos de Navojoa intentó reaccionar en la octava entrada. Casey Coleman cedió base por bolas a Randy Arozarena, dejando su lugar a Derrick Loop, quien permitió sencillos de Jesse Castillo y Jovan Rosas, pero el zurdo logró meter el brazo, dominó con rodado de doble matanza al emergente Diego Madero y posteriormente a Paúl León.

Y en la novena entrada, trataron nuevamente de hacer daño al pitcheo guinda, pero se fueron en blanco.

Con dos outs, Chad Gaudin le dio base a Gabriel Noriega, Alex González conectó de hit y las almohadillas se congestionaron con golpe a Randy Arozarena, pero Jesse Castillo fue dominado con elevado al izquierdo para finalizar el duelo.

La derrota fue para Gamboa (0-1) al admitir cuatro carreras -todas limpias- en cuatro entradas y un tercio, siguiéndole Zack Dodson, Edwin Salas, Ozzie Méndez, Esteban Haro, Jorge Ibarra y Daniel Moskos.

Este lunes no habrá encuentros, reanudándose la serie el martes, donde el refuerzo Sergio Mitres abrirá por los guindas, mientras que por Navojoa lo hará Tyler Alexander.

EN TRES Y DOS

El pitcheo de Culiacán ha colgado 18 ceros de manera consecutiva a la ofensiva de Navojoa, y solamente le han conectado ocho indiscutibles en las 18 entradas.

Tomateros 4

Mayos 0

PÍTCHERES

GANADOR          PERDEDOR

É. González (1-0) E. Gamboa (0-1)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!