"'Tomo la responsabilidad con mucha seriedad'"

"El Secretario de Seguridad Pública asegura que no de solapará a nadie"
06/11/2015

    Roberto Rojas

    El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Genaro García Castro, declaró que toma con seriedad la responsabilidad que puso a su cargo el Presidente Municipal Esteban Valenzuela García.
    Entrevistado en sus oficinas, García Castro se dijo consciente de la responsabilidad que tiene, ya que el alcalde ahomense ha puesto como su principal plataforma el mejoramiento de la seguridad pública en el municipio.
    "Tomo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública con mucha seriedad, es un tema prioritario, el señor Presidente lo ha dicho desde su campaña y el tiene como intención mejorar la seguridad pública de lo ahomenses y obviamente yo estoy en esa línea, yo no pudiera estar pensando cosas diferentes para empezar".
    El jefe policiaco, señaló que la intención de la actual administración es posicionar a la corporación preventiva, tanto a nivel estatal como municipal, por lo que deberá utilizar toda su experiencia en el área y rodearse de personal eficiente.
    "Él(Esteban Valenzuela) habla también de posicionar esta corporación a nivel estado entre las mejores y a nivel nacional incluso hemos pensado en grande, yo creo que vamos a sacar la experiencia que tenemos en el área, nos vamos a rodear, vamos a invitar a trabajar con nosotros a gente que tenga esos perfiles de eficiencia".
    En relación al problema del narcomenudeo, el titular de la SSPyTM, indicó que a pesar de que no es competencia jurídica de la corporación municipal, se trabajará en el combate hasta donde la ley lo permita, ya que ese delito del orden federal, causa muchas conductas delictivas del fuero común.
    "No es de nuestra competencia jurídica pero si es de nuestra competencia social, nosotros tenemos que ver que ese es un problema social y como tal lo tenemos que combatir y analizar, nosotros vamos a trabajar dentro del marco jurídico con todo el estricto respeto a los derechos humanos, pero tampoco podemos cerrar los ojos ante un problema social que ha final de cuantas de ahí se derivan muchos delitos del fuero común y vamos a tomar cartas en el asunto hasta donde la ley nos faculte".
    García Castro dio a conocer que se tienen grandes retos como llevar a cabo en la práctica el proyecto de la unificación de las policías de Tránsito y Seguridad Pública y la implementación de tecnología de punta en el trabajo policiaco.
    "Hay responsabilidad en la unificación de las dos corporaciones ya en una sola, hacerlo en la práctica no nada más en el papel y tenemos en mente aplicar tecnología de punta en la materia de seguridad pública, formar cuerpos con una capacidad muy superior a la que tenemos ahorita y sacar adelante el proyecto, es un proyecto muy bueno estamos completamente convencidos de que las intenciones y la instrucción del señor Presidente es en materia de seguridad pública muy ambicioso".
    Al tomar por segunda ocasión el mando de la Secretaría de Seguridad Pública, García Castro, señaló que ahora tiene la ventaja de tomar el cargo desde el inicio, por lo que tendrá tiempo de diseñar los planes que vaya a implementar.
    "Cuando uno inicia tiene más tiempo para corregir, programar, diseñar, para aplicar y supervisar los planes y programas que tu decidas aplicar, ahorita hay tiempo para trabajar en una buena planeación en un buen diseño de programa".
    El titula de la corporación preventiva municipal, señaló que no se solapará a los malos elementos, e incluso reiteró que aquellos que incurran en conductas delictivas, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


    "Tomo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública con mucha seriedad, es un tema prioritario, el señor Presidente lo ha dicho desde su campaña y el tiene como intención mejorar la seguridad pública de lo ahomenses y obviamente yo estoy en esa línea, yo no pudiera estar pensando cosas diferentes para empezar".

    Genaro García Castro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!