Tortuga voladora - Periódico Noroeste
null
>
Tortuga voladora
Fernando Origel realiza gran switch flip en el Concurso Nacional de Skateboard
Emmanuel Rosales
06/01/2008 | 00:00 AM
Con una presentación de sus mejores trucos en escalones, los amantes al skateboarding realizaron el primer Concurso Nacional de Skateboard en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como parte de la gira de Mercava Art-Sk8 Tour 2008-2009, donde "La Tortuga", Fernando Origel, se llevó el primer lugar al realizar un perfecto switch flip.
Los deportistas extremos vivieron un "sabadito rayado" patrocinado por Forest Skateboarding y Mercava, que entregaron al oriundo del Distrito Federal la cantidad de cinco mil pesos en efectivo por la mejor pirueta en el estilo libre, sobre un escenario urbano como lo es la máxima casa de estudios del estado.
Para el segundo y tercer lugar, J.C. Cano, de Guadalajara, con un 360 flip, y Christian Dimas, con un bigspin, respectivamente, los patrocinadores otorgaron obsequios alusivos al deporte "callejero", que tiene interesantes exponentes entre los jóvenes porteños.
La gira, que inició aquí el viernes con la presentación de las tablas Mercava en la Casa del Marino, visitará las ciudades de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal durante los próximos meses.
El concurso de skateboarding reunió a poco más de 150 interesados en el deporte de las tablas, así como a alrededor de 40 participantes que mostraron su habilidad en el aire, con diferentes trucos, que fueron ovacionados por los aficionados. La exhibición manejó como estandarte una causa noble como lo es ayudar a los más necesitados.
Las damas y pequeños dejaron ver sus diferentes estilos de expresión sobre las "tablas" en concursos relámpagos efectuados sobre el piso que fueron reconocidos por Óscar palacios, Miguel Sánchez y José Baeza Guareña, organizadores del evento, con diferentes artículos entregados a los participantes durante el evento que duró alrededor de dos horas.

40
Skates participaron

10
Mil pesos se entregaron en premios

2
Concursantes rompieron su tabla


Los mejores trucos
Truco Nombre Lugar Premio
Switch Flip Fernando Origel "La Tortuga" Primero Cinco mil pesos
360 Flip J.C. Cano Segundo Artículos
Bigspin Christian Dimas Tercero Artículos
Frontside Flip Hazel Cuarto Artículos
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..