|
"FAMILIA"

"Tradiciones familiares con valor"

"Celebraciones como la Navidad son una oportunidad para fomentar los valores, en especial la unión familiar"

En esencia, la Navidad celebra el nacimiento del Niño Jesús, pero resulta curioso ver cómo cada familia asume una manera de celebrarla y la adapta a su propia dinámica generando un estilo particular de disfrutar de las tradiciones de esta temporada.

Una tradición puede ser conocimiento, creencias o costumbres que se trasmite de una generación a otra. Mediante ellas se conserva la cultura, la identidad y se crea una memoria colectiva. Las tradiciones son un recordatorio de dónde y de quiénes provenimos.

Es increíble todo lo que como padres puedes sembrar en los hijos aprovechando esta época del año. Desde amor por sus raíces y por su familia hasta valores importantes como la solidaridad, el espíritu de alegría, la gratitud y la generosidad.

Las vacaciones escolares que se dan por esta celebración, propicia que las familias se reúnan y convivan, que compartan y creen recuerdos juntos, arraigando en los más pequeños el sentido de pertenencia y de unidad, pues es una experiencia para los sentidos todol o que ocurre en una posada: la comida navideña, los dulces, el ponche, la música. Todo parece maravilloso y mágico.

Las tradiciones unen y estrechan lazos entre naciones y familias. Las tradiciones te dan la oportunidad de establecer costumbres correctas que fortalecen la unidad familiar, la fe, los valores y dan un sentimiento de pertenencia, especialmente la Navidad, porque además está vinculada a la religión.

Todas las celebraciones permiten crear tradiciones familiares muy particulares con el único fin de mantenerla unida, donde quiera que se encuentre, quizá esta Navidad sea tu oportunidad de crear tus propias tradiciones, pues el propósito de la tradición es crear, fomentar y fortalecer los lazos de afecto que tenemos con tus seres queridos.

A continuación, se enumeran algunas actividades que pueden llegar a ser tradiciones para algunas familias. Tal vez te guste alguna y sientas interés por llevarla a cabo con tu propia familia, o mejor aún: quizá te aporten ideas para crear las tuyas.

* Con información de Familias.com y Enfemenino.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!