|
""

"Trae Noppo magia y diversión"

"El artista hace reír con La fiesta de los mimos, en la Plazuela Obregón"
19/10/2017

Sin pronunciar palabra alguna, Noppo transmitió magia y divirtió a los paseantes de la plazuela Obregón.

El mimo, que apareció por primera vez en la escena culiacanense previo al concierto de Juanes, atrapó las miradas de niños y adultos a un costado del céntrico kiosco, con La fiesta de los mimos, una presentación que se enmarca dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017.

Exponente del arte del silencio, Noppo (Raúl Guardiana Hernández) hizo pasar una tarde amena a niños, jóvenes y adultos congregados a la pasada.

Por un momento se distrajeron al mirar a esa figura de cara  blanca, labios rojos, ropa de tela ajedrezada que pedía aplausos, que bromeaba, que se apoyaba sobre muros imaginarios o empujaba pesados portones, o corría como alma que lleva el diablo sin avanzar de su sitio.

El mimo presentó a un mago que asombró con sus pases de magia a los presentes, a un tragaespadas hechas con globos; a un torero que teme la furia del toro y que se hinca para pedir el apoyo divino, pero que al final tras lograr una buena tarde, se compadece del animal y no le clava la estocada final.

Otro de sus números se llamó  El fabricante de máscaras, una divertida microhistoria de un señor que se dedica a fabricar máscaras y que, al irlas probando, pasa de una expresión a otra, para luego pasar entre el público y quitarles sus máscaras a los asistentes para ponérselas, con lo que imita las expresiones de los aludidos.

PARA SABER

La fiesta de los mimos  es un espectáculo ubicuo, dirigido por Sergio Ruelas, en el que participan además de Noppo, los mimos Max (Máximo Medina Rosas), Pethusso (Natividad López Hernández), Dago (Dagoberto Rivas Antonio), quienes hasta el domingo 22 recorren plazas, parques y escuelas de 11 municipios participantes en el Fecusin.

En la Plazuela Obregón de Culiacán estarán también este viernes por la tardes.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!