|
"FESTIVAL INTERNACIONAL UNIVERSITARIO DE LA CULTURA 2018"

"Trae Virulo a Mazatlán su humor y su reflexión"

"El humorista presenta su espectáculo en el Teatro de la UAS"

MAZATLÁN._ Un estrecho vínculo de risa, música y canciones une al humorista cubano radicado en México, Virulo, quien se presentó en el Teatro de la UAS en el marco del Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018.

El comediante, que inició su carrera junto con las estrellas de la trova cubana, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, ofreció un espectáculo con canciones de sus diferentes shows como “Sexo, luego existo”, con su peculiar estilo de reflexionar con situaciones absurdas sobre el materialismo, el consumismo, la corrupción, la situación de Latinoamérica.

Inició con un par de canciones en las que habla de La Habana como una ciudad llena de defectos, pero entrañable, a la que le sobran baches, pero no le faltan sonrisas, ni caderas para bailar.

“Me gusta La Habana, así como está, pero si estuviera limpia me gustaría mucho más”, dice el estribillo de la canción.

Dentro del tema de “La Habana” cantó la canción del idealista que visita la capital cubana para encontrar los atractivos paisajes, la ciudad colonial, el sexo o la utopía marxista y cuando conoce a una jinetera termina olvidándose de todo y se lleva a la cubana a vivir a su país.

Recordó la canción en la que hace una hilarante parodia de las telenovelas, en la que el tío resulta ser el padre del protagonista y la novia en realidad es un transexual, que es el verdadero padre del galán de la telenovela, recordó que la primera versión de “El derecho de nacer” se hizo en Cuba.

En la parte con la que recordó su espectáculo “Sexo, luego existo”, un científico austriaco visita la India, y ahí conoce el Kamasutra, y en China revisa la filosofía taoísta, que promueve la contención de la eyaculación haciendo sus vidas tristes y sin sentido.

Contó la historia de la princesa “Flor de Te que”, insatisfecha sexualmente debido a la filosofía taoísta, besa un sapo y se convierte en príncipe, lo abraza y él le dice no podemos hacer nada porque vas a quedar encantada y así fue, quedó encantadísima.

Cantó “El rap del adolescente” e hizo tres chistes sobre la tercera edad. También cantó el “Reggaetón del cubano”, que se va de vacaciones a Holanda y visita la zona roja.

Cuando abordó la política interpretó la canción de “Comes y te vas”, aquella que homenajeó la frase que le dijo el entonces Presidente Vicente Fox a Fidel Castro, en la Cumbre que hubo en Monterrey.

El público rió a mandíbula batiente cuando contó que los cubanos aman las películas de la Época de Oro del cine mexicano y dijo que él cada vez que ve “Nosotros lo pobres” tiene la esperanza de que se salve “El Torito”, y mencionó que con el bloqueo comercial contra Cuba en los primeros años después de la Revolución, México fue el único país de Latinoamérica que mantuvo relaciones con ellos y gracias a eso llegaron las películas.

Cantó “El charro chaparro” y como en todas sus presentaciones finalizó su show cantando “El colibrí”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!