|
"MAL TIEMPO EN GUASAVE"

"Trastoca a guasavenses lluvia de 55 milímetros"

"En gran parte de la ciudad y sus alrededores quedaron calles y caminos anegados de agua por las fuertes precipitaciones"

GUASAVE.- Una precipitación de 55 milímetros que se sintió la mañana de ayer trastocó la rutina de los guasavenses en gran parte de la geografía municipal, al dejar calles y caminos anegados de agua.

De acuerdo con informes de Protección Civil municipal, no hubo reporte de viviendas inundadas, aunque en partes como el fraccionamiento Los Ángeles, de la cabecera municipal, el nivel del agua llegó casi a tocar las puertas las casas.

"Hasta ahorita no hay afectaciones graves, inundaciones de casas o algún detalle, lo que sí debo decir es que para el lado de la colonia Stase no se ha requerido la bomba, un ratito más vamos a poner la bomba por el bulevar Pedro Infante porque está trabajando en el Infonavit Los Ángeles, que es donde está más fuerte la inundación de las calles", expresó Mijail López Espinoza.

El director de la dependencia municipal indicó que personal de Obras Públicas abrió una salida para desfogar el acumulamiento de agua de las calles del fraccionamiento Los Ángeles al canal 27 e ir bajando los niveles más rápido, en caso de que se presente una nueva precipitación.

Agregó que no tienen reportes de que la lluvia hubiera ocasionado afectaciones mayores en la zona rural, sobre todo en comunidades como Herculano de la Rocha, Choipa y La Pichihuila, que casi todos los años sufren inundaciones.

"Hemos estado monitoreando con los síndicos y las síndicas y hasta ahorita no hay problema alguno", reiteró.

Ante el pronóstico de que sigan las lluvias, el director de Protección Civil recomendó a la población que vive en zonas bajas a tener cuidado y obedecer el llamado de las autoridades si les piden evacuar y no poner en riesgo su integridad retando las corrientes de los arroyos.

"Lo que tengo hasta ahorita es que no ha llovido fuerte para arriba, pero voy a checar más tarde porque eso se refleja tras varias horas", indicó.

López Espinoza añadió que se cerraron al paso de vehículos los laterales de la carretera México 15 para entrar y salir de la ciudad, al igual que el paso a desnivel de la calle Reforma, al elevarse el nivel del agua.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!