|
"VIOLENCIA EN MAZATLÁN"

"Trastoca violencia la noche mazatleca: 7 muertos en 4 ataques a balazos"

"El último de los cuatro hechos, un fuerte enfrentamiento mantuvo atemorizados a vecinos del norte de la ciudad; continúa la movilización militar y policiaca"
06/12/2016

MAZATLÁN.- Minutos de terror es lo que vivieron hace unos momentos vecinos del Fraccionamiento Real Pacífico y otros sectores aledaños, donde por casi media hora se escucharon fuertes detonaciones por un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de las diversas corporaciones policiacas, así como la Marina y el Ejército.


El enfrentamiento se registró entre las calles Del Mar y Arroyo del Seminario, donde desde minutos después de las 22:00 horas se comenzaron a escuchar ráfagas de armas largas y cortas, hasta granadazos según lo reportado por vecinos de la zona.
Por el momento la zona se encuentra sitiado por una gran cantidad de patrullas de las diversas corporaciones policiacas, así como el Ejército y la Marina, quienes se encuentran desplegados por toda la zona.


Los primeros informes indican que al parecer hay personas sin vida en un domicilio, pero no ha sido confirmado, además de que hombres armados escaparon de la zona y se ocultaron entre el monte que rodea el fraccionamiento Real Pacífico, por lo que fueron perseguidos por marinos y militares, lo que ha desatado otros tiroteos.
Fue minutos antes de las 23:00 horas que cesaron las detonaciones, por lo que las autoridades se mantienen a la expectativa.

Las detonaciones eran tan fuertes que se escucharon en zonas como Chula Vista, Real del Valle, Prados del Sol, Francisco Villa, Libertad de Expresión y otras colonias aledañas.



Noche violenta



La fuerte balacera fue la cuarta de la noche en Mazatlán, donde ya momentos antes se habían registrado tres hechos violentos casi de manera consecutiva, los cuales dejaron siete personas muertas a balazos y una herida.

El primero de los hechos se registró alrededor de las 19:00 horas en la Colonia Francisco Villa, donde fueron asesinados tres jóvenes a la altura de la calle Lázaro Cárdenas y Tierra Blanca.

Poco después, como a las 20:00 horas, fue en la Colonia Lico Velarde donde se registró otra agresión a balazos, con un saldo de dos hombres asesinados.

Tan solo media hora más tarde, alrededor de las 20:30 horas, en Valles del Ejido se reportó otro ataque, donde quedaron dos personas muertas y una lesionada.

Pero fue el cuarto hecho violento, el de la zona de Real Pacífico, el que alarmó más a los mazatlecos, porque durante casi media hora se escucharon fuertes detonaciones en todas las colonias de alrededor, una de las zonas más pobladas del puerto.

Ahí, todavía hasta hace unos momentos, elementos de la Marina, del Ejército y corporaciones policiacas mantienen aún la movilización tras el enfrentamiento.

 

Hasta el momento se desconoce el saldo de este último hecho.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!