|
"Viajaba equipo de futbol"

"Trenazo en Jalisco deja 3 muertos"

"Tres muertos y al menos 24 heridos, la mayoría menores, deja choque de un autobús con el tren en Jalisco"

EL SALTO, Jal. (Sinembargo.MX)._ Tres personas muertas, tres heridos de gravedad y 24 lesionados de consideración, la mayoría menores de edad, es el saldo de un accidente en El Salto, Jalisco, cuando el tren impactó a un autobús que trasportaba a un equipo de futbol proveniente de Tamaulipas.

El accidente ocurrió al medio día del sábado cuando el camión de pasajeros circulaba por la vía Salto- Alameda, en el municipio El Salto, Jalisco, cuando trató de pasar las vías del tren y fue embestido por la máquina.

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó el deceso de tres pasajeros y 24 heridos hospitalizados.

En el lugar de los acontecimientos dos personas fallecieron, 24 fueron trasladadas a más de siete hospitales; sin embargo, uno de los heridos falleció en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A su vez, la autoridad en Jalisco, confirmó que en el camión viajaba aproximadamente 40 personas, un equipo de futbol soccer y su familia.

De los heridos, tres están en estado de de gravedad y regulares.

"Las lesiones más frecuentes fueron traumatismos craneoencefálicos leves y moderados, amputación de extremidades, fracturas y contusiones corporales", indicó la SSJ.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a los nosocomios 180, 46, Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como a la Cruz Roja Mexicana de Toluquilla y a los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Tonalá y Zapopan.

Los tres varones que están graves se encuentran en el Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En tanto que otras 14 pasajeros no presentaron lesiones considerables.

En el operativo participaron 18 ambulancias incluyendo las de terapia intensiva del SAMU de Jalisco y las de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y San Pedro Tlaquepaque; así como, las de Cruz Roja, las de Bomberos Zapopan y las de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

 

AMPUTADOS

Tres personas perdieron la vida: dos en el lugar del accidente y una más en la Clínica 46 del IMSS; al menos 23 pasajeros resultaron heridos de consideración, la mayoría de ellos menores, algunos sufrieron amputación de extremidades, informó la Secretaría de Salud de Jalisco.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!