"Truena Canaco contra posible alza al predial"

"Amenazan los comerciantes con ampararse en contra del pago del impuesto"
06/11/2015

    Rafael Cárdenas

    El comercio organizado tronó contra la pretensión del aumento al impuesto predial y no descartó la posibilidad de ampararse, por lo que consideran inequitativo y perjudicial para este sector.
    "En reunión del consejo de la cámara vamos a decidir si habrá o no amparos contra el impuesto predial, vamos a defender los intereses de los afiliados, porque el aumento es alto, no va con los niveles de la inflación", dijo Eduardo Dávalos Zamora, líder de la Canaco.
    "Como Canaco tenemos nuestro representante ante la autoridad municipal donde se analizan los valores catastrales y propusimos que no hubiera un aumento tan alto ya que en este 2008 será difícil para el comercio por otros impuestos y productos que también se incrementan".
    A partir de este mes se empieza a cobrar ese impuesto que, según Dávalos Zamora, aumentó un 6.9 por ciento para este 2008.
    El líder del comercio organizado destacó que en caso de que el consejo de este organismo decida amparar a los afiliados, en las instalaciones de la cámara se recibirán las inconformidades.
    Manifestó que no obstante esta negativa situación, los comerciantes están dispuestos también a pagar este impuesto con el fin de que Mazatlán cuente con los recursos para hacer obra pública, y no detener el progreso del municipio.
    Sin precisar en el aumento que el sector del comercio propuso a las autoridades municipales, Dávalos Zamora aseguró que el porcentaje no era tan elevado como quedó al final de cuentas y que los legisladores locales aprobaron a fin de obtener mayores recursos del erario.
    En este mes, en las instalaciones del Ayuntamiento, los ciudadanos comienzan a hacer sus filas para el pago del impuesto predial urbano, y para el cual también, el Gobierno municipal establece descuentos en diferentes rubros.

    "En reunión del consejo de la cámara vamos a decidir si habrá o no amparos contra el impuesto predial, vamos a defender los intereses de los afiliados, porque el aumento es alto, no va con los niveles de la inflación".
    Eduardo Dávalos Zamora
    Presidente de la Canaco

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!