|
"ELECCIONES 2018 EN SINALOA"

"'Truena' coalición PRI-Verde para alcaldías"

"La ruptura es solo en alcaldías; Gerardo Ríos Ibarra, dirigente estatal del Partido Verde, señala que prevalecen desacuerdos, el sábado 10 de marzo ofrecerán 'detalles'"

CULIACÁN._ En Sinaloa el Partido Verde decidió competir solo por las 18 alcaldías.

En el resto de posiciones locales y federales postularán a los mismos candidatos que el PRI.

Gerardo Ríos Ibarra, dirigente estatal, señaló ayer que prevalece la "falta de similitudes" con el Partido Revolucionario Institucional de la entidad.

La posible ruptura Verde-PRI se dio a conocer la semana pasada, a nivel nacional, para los casos de Sinaloa y Oaxaca.

"De manera extraoficial en este momento te informo que en las alcaldías vamos solos, queremos ser respetuosos del proyecto nacional, por supuesto", sostuvo ayer Ríos Ibarra.

El sábado 10 de marzo, detalló, darán a conocer los pormenores de las resoluciones tomadas por el Verde.

Su partido, dijo, quiere "hacer valer" sus propuestas de políticas ambientales en el proyecto común, así como la de sus candidaturas.

 

¿Irían solos en las 18 alcaldías entonces?

En las 18.

 

¿No será una coalición total, sino parcial?

En estos momentos así es la definición que estamos manejando.

 

"Nosotros continuamos en la postura, donde hay una falta de similitud y estamos considerando la separación", subrayó.

Según Ríos Ibarra la fuerza del Verde en la entidad equivale a 38 mil votos, y la proyección que tienen para 2018 es llegar a los 65 mil.

En la actualidad el Verde tiene un Diputado local en la persona de Misael Sánchez y tres regidores en Navolato, El Fuerte y Badiraguato.

De este partido surgió la Diputación federal de Quirino Ordaz Coppel, previo a lograr la candidatura y posterior triunfo en la Gubernatura de Sinaloa.

 

Respetamos la decisión: PRI 

Sobre el anuncio del Verde, Carlos Gandarilla García insistió en que continúan los diálogos, para construir "un gran acuerdo".

Oficialmente, dijo, el partido del tucán no les ha expresado que vaya a cambiar el acuerdo de coalición.

"Tenemos que alinear los intereses del PRI con los partidos que vamos en coalición, el tiempo para que se den los registros para las candidaturas comunes es del 27 de marzo al 5 de abril", subrayó.

"Mientras tengamos ese tiempo y sigamos el diálogo estaremos en condiciones de generar el acuerdo en la mayoría de posiciones posibles", subrayó.

El PRI, aseveró, respeta las decisiones de los partidos con los que va coaligados, pero insiste en construir una mayor fortaleza electoral de cara a los comicios del domingo 1 de julio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!