Truenan agentes contra del delegado de Migración - Periódico Noroeste
null
>
Truenan agentes contra del delegado de Migración
Llevarán la denuncia ante las autoridades del instituto.
Rafael Cárdenas
01/01/2008 | 00:00 AM
Por considerar que hay abuso de autoridad por parte de Adolfo Rojo Montoya, delegado del Instituto Nacional de Migración, varios agentes federales de esta dependencia denunciaron que han sido objeto de cambios ilegales, por ello denunciarán al funcionario ante las autoridades superiores de ese instituto.
José Cuevas y Elia López acompañados de Adolfo Guerrero y Eduardo Velarde, entre otros, dieron a conocer lo que consideraron irregularidades que se están cometiendo en contra de ellos.
"Desde octubre, Rojo Montoya comenzó a hacer cambios al personal de una ciudad a otra, sin dar viáticos y sin determinar el periodo o temporada para permanecer en esos lugares", dijo José Cuevas.
"A uno de los varios compañeros de Mazatlán lo envió a Los Mochis, y luego le hace otro cambio, pero a Manzanillo".
Explicó que según las condiciones de trabajo establece que cuando hay cambios para salir a cualquier lugar se otorgan viáticos y con la temporalidad determinada.
Un ejemplo de esta irregularidad, dijo, es lo que cometieron con Eduardo Velarde, cuya base laboral está en Culiacán y fue enviado a Los Mochis, y de ahí le acaban de anunciar otro cambio, ahora a Manzanillo, Colima.
"No me pagaron viáticos, me deben más de 100 mil pesos por varios meses de estar en Los Mochis", expresó Eduardo Velarde, uno de los afectados.
Elia López, otra de las agentes que lamentaron este tipo de irregularidades, informó que acudirán ante la Contraloría de la Federación para denunciar e insistir ante las autoridades del instituto, establecidas en la capital del País, para que tomen cartas en el asunto.
Aclaró que las autoridades superiores están enteradas de la problemática y no han hecho nada al respecto.
"Ha pasado todo lo contrario, nos tienen suspendidos a mi y al compañero José Cuevas, y no nos pagaron aguinaldo y otras prestaciones, y muchos compañeros trabajan bajo protesta y temen represalias si denuncian", dijo.
Mientras tanto, los agentes federales destacaron que tendrán que seguir esperando a que haya una solución y termine el periodo de asueto para enero y acudir a establecer la denuncia en la Ciudad de México.

"Desde octubre, Rojo Montoya comenzó a hacer cambios al personal de una ciudad a otra, sin dar viáticos y sin determinar el periodo o temporada para permanecer en esos lugares".

José Cuevas, agente de Migración

DENUNCIA
Empleados del INM se inconforman con su delegado

- Porque los envían a otras plazas presuntamente sin viáticos.
- No les avisan cuánto durarán en otras plazas.
- Temen represalias.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..