"'Truenan' contra ex alcaldes"

"Hicieron la finta que negociarían deuda que tiene la Comuna con
el instituto, dice."

    Los ex alcaldes de Guasave Domingo Ramírez Armenta y su sucesor, Blas Ramón Rubio Lara, solo hicieron la finta de que se sentarían a negociar la deuda de más de 40 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento con el Instituto Mexicano del Seguro Social por cuotas patronales, la cual se va acumulando, lamentó el delegado estatal Rogelio Quiñónez Rodríguez.
    El funcionario confió que las buenas relaciones que tiene con el Gobernador Jesús Aguilar Padilla y con el nuevo Alcalde guasavense, Jesús Burgos Pinto, se pueda avanzar en ese tema.
    "La deuda son más de 40 millones de pesos y se va acumulando, y esto en una mesa de negociaciones se hubiera hecho casi añicos, no, pero lamentablemente así fue", expresó.
    "Tengo mucha confianza en que con Jesús Burgos va a haber una buena negociación, los anteriores Presidentes lamentablemente se la llevaron dándole vuelta al asunto y esos son los resultados".
    Quiñónez Rodríguez aclaró que nunca fue cortado el servicio de Seguridad Social para los trabajadores del Ayuntamiento porque el IMSS apeló al sentido común para no afectarlos a ellos y a sus familiares.
    "El señor que se fue primero (Domingo Ramírez Armenta) hizo la finta como que iba a arreglarlo junto con su Tesorera y toda la gente, después el nuevo Presidente (Blas Ramón Rubio Lara) y también hizo lo mismo y se lo pedimos de una manera de favor porque obviamente para nosotros no es conveniente causar un problema muy duro", dijo, "sería catastrófico para los trabajadores y sería un problema político, y las buenas relaciones que tenemos con el señor Gobernador es lo que nos ha detenido hacer ese tipo de cosas (cortar el servicio)".
    El funcionario confió que desde el momento en que toque el tema con Burgos Pinto las negociaciones para cubrir la deuda van a rendir frutos.

    Analizan situación
    en el Ayuntamiento
    El Alcalde Jesús Burgos Pinto informó que Tesorería municipal ya está haciendo un análisis de la situación financiera del Ayuntamiento, en concreto de la deuda que tienen con el IMSS, para conocer a detalle el tema y buscarle una solución.
    "Conocer la situación legal de esa deuda para acercarnos con conocimiento y tratar de cumplir esa obligación porque es una responsabilidad del Ayuntamiento", aceptó, "va a haber un acercamiento con el IMSS ya que tengamos la información completa, porque no podemos poner en riesgo la seguridad social de los trabajadores".

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!